Política

Reforma energética, un lastre para la economía de México: PRD

“No podemos minimizar ni los recortes al gasto público ni los incrementos a las gasolinas y a las tarifas eléctricas; la sociedad merece y exige conocer a detalle las razones y causas de estas medidas que generan incertidumbre”: Torres Piña
“No podemos minimizar ni los recortes al gasto público ni los incrementos a las gasolinas y a las tarifas eléctricas; la sociedad merece y exige conocer a detalle las razones y causas de estas medidas que generan incertidumbre”: Torres Piña

Con los incrementos de las gasolinas, el gas y la electricidad, la Reforma estrella del Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha convertido ya en un lastre para la economía de las familias, los comercios y la industria en México, afirmó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2016.- Con los incrementos de las gasolinas, el gas y la electricidad, la Reforma estrella del Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha convertido ya en un lastre para la economía de las familias, los comercios y la industria en México, afirmó Carlos Torres Piña.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, recordó que uno de los beneficios que más destacaron los impulsores de la Reforma Energética era la disminución en el precio de los energéticos, como gas, electricidad y gasolinas.

No obstante, con el encarecimiento de estos, “todos los argumentos que se presentaron para convencer a los mexicanos sobre los presuntos beneficios de esta reforma se disiparon por completo. Incluyendo la promesa de que la economía mexicana crecería”.

Contrario a los objetivos enunciados, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció el pasado 28 de julio el segundo aumento a las gasolinas en lo que va del año y el mayor incremento mensual del que se tenga registro.

Torres Piña también recordó que apenas el mes pasado se dio a conocer que durante el mes de julio subirían las tarifas eléctricas, en razón de que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente.

“Con estas decisiones gubernamentales sólo se pone en tela de juicio quiénes son los verdaderos beneficiarios de la Reforma Energética, que nos intentaron vender asegurando que el beneficio principal sería que los mexicanos pagaríamos menos en nuestros recibos de luz”, agregó.

“No podemos minimizar ni los recortes al gasto público ni los incrementos a las gasolinas y a las tarifas eléctricas; la sociedad merece y exige conocer a detalle las razones y causas de estas medidas que generan incertidumbre a nuestra economía, e impactan gravemente a diversos sectores y en toda la población”, concluyó.

Por esa razón, aseguró el líder estatal del PRD, “exigiremos que se cumplan las promesas hechas en este sentido, como por ejemplo que Pemex volvería a ser una de las primeras empresas petroleras del mundo, por lo que habría crecimiento económico permitiendo invertir en educación, combate a la pobreza y en mejorar el servicio de salud pública”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba