Política

Reforma política permitirá comicios más libres y justos: Sergio Benítez

Benítez Suárez refirió que es una oportunidad para plasmar las bases que permitan lograr unos mejores comicios para las elecciones intermedias, así como para la presidencial del 2018
Benítez Suárez refirió que es una oportunidad para plasmar las bases que permitan lograr unos mejores comicios para las elecciones intermedias, así como para la presidencial del 2018

Como parte de la propuesta del PAN, el diputado del blanquiazul refirió que se propone que la jornada de las elecciones federales y locales ahora se realicen el mismo día, es decir, el primer domingo de julio de cada 3 años

Morelia, Mich., 19 de noviembre de 2013.- “La Reforma Político Electoral promovida recientemente en nuestro país a nivel federal, ayudará a contar con elementos necesarios que permitan acercarnos a una democracia más eficiente y transparente en México”, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, Sergio Benítez Suárez.

Dentro de la propuesta presentada por Acción Nacional, el diputado del blanquiazul refirió que se propone que la jornada de las elecciones federales y locales ahora se realicen el mismo día, es decir, el primer domingo de julio de cada 3 años deberá llevarse a cabo la elección tanto federal como de los estados.

En esta nueva regulación de las elecciones, de igual manera se establecen plazos rígidos para la duración de las campañas federales y estatales, evitando que duren periodos muy cortos. Será de 90 días la elección presidencial y de gobernador; mientras que de 60 días en las elecciones intermedias.

Benítez Suárez refirió que es una oportunidad para plasmar las bases que permitan lograr unos mejores comicios para las elecciones intermedias, así como para la presidencial del 2018.

Asimismo, se propone restringir mediante sanciones a quienes voten en un proceso electoral, proporcionando información falsa para su registro en el listado nominal de electorales correspondiente, lo que se conoce como Turismo electoral, el que votan en un Estado que no es el suyo”, subrayó el legislador panista.

Finalmente, el parlamentario michoacano reiteró que con esta reforma México podría contar con elecciones más libres y justas, lo que permitirá el fortalecimiento de una sociedad más democrática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba