DestacadasPolítica

Reformas de AMLO, distractor de los verdaderos problemas de México: Armando Tejeda

“Acción Nacional estará a favor de todo lo que les devuelva la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas”, dijo el diputado federal

Morelia, Michoacán, 07 de febrero de 2024.- Pese a que México vive una de las peores crisis de violencia e inseguridad, a ocho meses de acabar su mandato, el presidente, López Obrador, demuestra que su interés se encuentra en desaparecer a quienes piensan distinto a él con un paquete de reformas que poco resolverán los problemas que afectan a nuestro país, aseguró el diputado federal de .

El legislador michoacano, consideró que el paquete de 18 iniciativas aborda temas que ya han sido superados por la mayoría del Congreso de la Unión y por los criterios de la Suprema Corte de Justicia, como la reforma energética y el intento de militarizar la guardia nacional, por lo que queda claro que lo único que se busca es desviar la atención de los supuestos actos de corrupción que comprometen a López Obrador y su familia.

 “El presidente mejor debería de dedicar sus últimos meses a dar por lo menos un resultado para México. Cinco años los ha dedicado a hacer campaña y a decir mentiras todas las mañanas. Nuevamente manda un paquete de reformas que no resuelven los principales problemas de nuestro país; la violencia y la inseguridad, la falta de medicinas, solo por mencionar algunos”, refirió.

Armando Tejeda señaló que los legisladores de Acción Nacional estarán a favor de las iniciativas que no representen un retroceso, pero urgió al gobierno federal a presentar soluciones reales y dejar de distraer a los mexicanos de lo verdaderamente importante y que si afecta a la población de manera directa.

 “Concentrar los medicamentos en una mega farmacia no ha resuelto las demandas de medicamentos. Ignorar que México está derramando sangre diariamente, tampoco soluciona la violencia y la inseguridad que vivimos en todos los estados del país. Peor aún dedicarse a hablar de sus opositores no le ayudará a las familias a que puedan llevar la comida a sus mesas. Hasta cuándo López Obrador se dedicará a trabajar para lo que fue elegido por los mexicanos”, refirió.

Armando Tejeda expresó su preocupación del intento de desaparecer organismos autónomos de acceso a la información y de derechos humanos, que, si bien requieren un análisis en su estructura, eliminarlos solamente impulsa la opacidad y el autoritarismo del Estado.

Indicó que Acción Nacional participará en los debates que sean necesarios para defender la Constitución, pero consideró que antes de iniciar la discusión, se deberá aclarar el supuesto financiamiento del crimen organizado a la campaña de López Obrador, de lo cual poco se ha hablado o aclarado.

Finalmente señaló que “estamos del lado de aquellas propuestas que no busquen distraer el esquema tan complejo de inseguridad y del cual en los últimos días se vincula al presidente y el cuál no ha sido aclarado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba