Política

Refrenda Adriana Hernández su compromiso en la lucha contra el cáncer

A propuesta de la diputada del PRI, ahora cada 19 de mes será declarado Día Estatal de Lucha contra el Cáncer de Mama

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2019.- Las autoridades en general y los distintos sectores que conforman la sociedad debemos estar comprometidos para promover diversas acciones para generar conciencia, prevenir y combatir el cáncer, ante el incremento y prevalencia de los casos de esta enfermedad, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, después de que el pleno del Congreso del Estado aprobara este jueves su iniciativa en la que se estipula que todos los días 19 de cada mes sean declarados como Días Estatales de Lucha contra el Cáncer de Mama; en estas fechas, las autoridades estatales, municipales, organismos autónomos y la sociedad civil organizada, deberán promover acciones para generar conciencia, prevenir y combatir esta enfermedad.

“Debemos ir más allá de la fecha tradicional, que es este 19 de octubre, debemos hacer que todos los días 19 de mes se destinen para recordar este padecimiento, con el objetivo de crear conciencia de esta enfermedad y contribuir a una detección temprana”, agregó la legisladora priísta.

De acuerdo a cifras del INEGI, el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial, en 2015 provocó 8.8 millones de defunciones, siendo identificados cinco tipos de cáncer responsables del mayor número de fallecimientos: cáncer pulmonar, hepático, colorrectal, gástrico y de mama. 

A lo largo de los últimos tres años, Hernández Íñiguez ha promovido diversas acciones para trabajar en la lucha contra este padecimiento como lo es la Carrera Rosa, que en esta edición se llevará a cabo este domingo 20 de octubre en La Piedad y el domingo 27 en Hidalgo. 

Cabe destacar que la American Cancer Society menciona que el cáncer de mama es más frecuente en mujeres mayores. Es raro antes de los 30 años, pero se vuelve más común a medida que las mujeres envejecen.

Por tal razón la diputada hizo un llamado a permanecer alertas y a evitar factores de riesgo que incrementan la prevalencia del padecimiento como lo son el consumo de alcohol, el sobrepeso, la obesidad y una vida sedentaria, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: