Política

Refrenda PRI compromiso para erradicar violencia política contra mujeres

Las asistentes a este taller fueron alcaldesas, síndicas, regidoras, militantes y simpatizantes del instituto político
Las asistentes a este taller fueron alcaldesas, síndicas, regidoras, militantes y simpatizantes del instituto político

Se impartió el taller «La violencia política contra las mujeres y propuestas de intervención» que tuvo lugar en la ciudad de Morelia

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) fortalece acciones para erradicar la violencia política contra la mujer.

A través del taller «La violencia política contra las mujeres y propuestas de intervención» que tuvo lugar en la ciudad de Morelia.

Guadalupe Santacruz Esquivel, Secretaria de Comunicación Institucional del CDE del PRI en la entidad en representación del presidente, Víctor Silva Tejeda, agradeció a  Hilda Flores Escalera dirigente nacional del ONMPRI, por los talleres y la confianza depositada en el ONMPRI del estado para generar las herramientas necesarias en cada mujer; para desarrollar su vida política, social y humana de manera igualitaria.

Al respecto Ma. del Rocío Pineda Gochi, dirigente del ONMPRI en Michoacán reconoció que el PRI es un aliado de la mujer y le brindará el apoyo necesario a cada una de sus militantes y simpatizantes para erradicar cualquier tipo de violencia política.

En ese sentido, mencionó que el “Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género” alienta a los partidos políticos a construir y fortalecer acciones de prevención y sensibilización, orientando a las mujeres en los procedimientos a su alcance para, de ser el caso, denunciar la violencia política y poner un alto.

En dicho taller, que impartió Blanca Olivia Peña Molina; las mujeres participantes lograron identificar las acciones que configuran violencia política a fin de que sean parte activa en la erradicación de este flagelo que obstaculiza el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

Las asistentes a este taller fueron alcaldesas, síndicas, regidoras, militantes y simpatizantes del instituto político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba