Política

Refuerza IEM medidas para prevenir contagios por COVID-19

Se impartió la “Plática sobre COVID, tercera ola y nuevas variantes”, a cargo del Dr. José Arturo Rosillo García, del Centro de Inteligencia de Salud de la SSM

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2021.- Como parte de las medidas aplicadas para privilegiar la salud del personal que labora en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como de la población en general, se impartió la “Plática sobre COVID, tercera ola y nuevas variantes”, por parte  del Dr. José Arturo Rosillo García, del Centro de Inteligencia de Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Durante la plática se dio a conocer información actualizada sobre los estragos de la pandemia en el estado, así como de las variantes que tiene el virus y cuales están presentes en Michoacán como lo es el caso de la variante Delta, además, se mostró la cantidad de casos detectados y el riesgo que representan, por lo cual no se debe bajar la guardia en el uso de medidas para evitar la propagación del virus.

El profesional de la Salud, Rosillo García, mencionó que es importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y vacunarse, pero que aun cuando se esté vacunado el riesgo de contagio continúa aunque sea menor, esto debido a que ninguna vacuna brinda el 100 por ciento de inmunización ante el Covid19, por lo cual se deben de continuar aplicando las medidas como uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, de preferencia tricapa, además de mantener la sana distancia y la correcta aireación en espacios cerrados.

Asimismo, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, agradeció a la Secretaría de Salud de Michoacán por su colaboración con el Instituto, lo cual contribuye a que se genere un bienestar social y como el tema es de interés común, la charla se podrá consultar en las redes sociales del IEM.

Durante la plática se disiparon diversas dudas respecto de información que circula en internet, además, el Dr. Rosillo hizo énfasis en que es de gran importancia la suma de todas y todos para el cuidado de la salud, ya que el prevenir la mayor cantidad de contagios posibles solo se puede hacer si de manera conjunta se aplican las medidas correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba