DestacadasPolítica

Refuerza Raúl Morón estructuras de Morena en Morelia

Acompañado de Alfredo Ramírez Bedolla, delegado federal del partido en el estado, Raúl Morón sostuvo un encuentro con la Red Nicolaita pro AMLO en Morelia
Acompañado de Alfredo Ramírez Bedolla, delegado federal del partido en el estado, Raúl Morón sostuvo un encuentro con la Red Nicolaita pro AMLO en Morelia

El coordinador territorial de organización de Morena sostiene encuentros con académicos nicolaitas, colonos y organizaciones civiles este fin de semana

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2018.- Raúl Morón, coordinador territorial de organización de Morena en la capital de Michoacán, encabezó este fin de semana varias reuniones a fin de fortalecer las estructuras de Morena de cara al proceso electoral que arranca el próximo 14 de mayo.

Acompañado de Alfredo Ramírez Bedolla, delegado federal del partido en el estado, Raúl Morón sostuvo un encuentro con la Red Nicolaita pro AMLO en Morelia, con quienes compartió los puntos más importantes del Proyecto Alternativo de Nación que propone López Obrador.

Morón Orozco destacó que la UMSNH debe ser reconocida como una universidad de carácter regional y por ende ampliar los recursos federales que recibe. Recordó que como Senador presentó varios puntos de acuerdo para exigirle al Gobierno de la República que reconociera el carácter regional de la Universidad Michoacana, toda vez que provee servicios educativos a más de 20 estados del país.

En la reunión, la Red Nicolaita pro AMLO hizo un reconocimiento a Raúl Morón quien, en los momentos más álgidos del paro del 2017, en reiteradas ocasiones alzó la voz para exigir una atención del Gobierno federal y del gobierno estatal para atender el conflicto y otorgar más recursos a la Casa de Hidalgo.

Ante ello, Morón Orozco conminó a los académicos, profesores, estudiantes y trabajadores de la UMSNH a que se mantengan firmes para que la Máxima Casa de Estudios mantenga su vocación de atender la demanda educativa de los jóvenes de Morelia y del interior del estado.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que se debe atender a la UMSNH en correspondencia con el gran servicio que ha prestado a lo largo de 100 años. Indicó que el mayor baluarte de la Casa de Hidalgo son sus profesores, su alumnado y sus trabadores, quienes han sabido mantener a flote a la Máxima Casa de Estudios michoacana muy a pesar de los pésimos rectorados desde Salvador Jara y la actual gestión, quienes se han empeñado “en hacer añicos el gran legado nicolaita”.

Por ello, enfatizó en su propuesta de abatir el gasto suntuoso del Congreso de Michoacán, a fin de destinar 400 millones de pesos para atender las necesidades de la UMSNH. “Cada diputado local nos cuesta 22 millones de pesos al año a los michoacanos. No podemos sostener un poder legislativo obeso, improductivo y ostentoso, que se dan vida de virreyes, cuando nuestra universidad ocupa recursos frescos para poder operar”.

En la reunión con la Red Nicolaita pro AMLO, estuvo presente la candidata a Diputada por el Distrito 08, Ana Lilia Guillén Orozco.

Posteriormente, Raúl Morón se reunió con colonos y activistas sociales del sur de Morelia, en donde estuvo acompañado por Cristina Portillo, coordinadora territorial del Distrito 11. En la reunión, el candidato a la alcaldía de Morelia por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), destacó que la capital del estado sólo se puede transformar de la mano de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba