Política

Refugio Cabrera entrega insumos hospitalarios y paquetes alimentarios ante Covid-19

La diputada del PAN donó material médico a clínicas y hospitales de la SSM, IMSS e ISSSTE en Michoacán

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2020.- La legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, entregó paquetes alimentarios a familias afectadas ante la pandemia del Covid-19, y donó insumos a centros médicos que atienden a enfermos de coronavirus.

La diputada panista, presidenta de la Comisión de Salud en la LXXIV Legislatura, llamó a todos los actores políticos y sectores sociales a cerrar filas y solidarizarse con los michoacanos que son afectados, de forma directa o indirecta, por esta pandemia, pues miles de ciudadanos no pueden salir a trabajar o han perdido sus empleos.

“El Gobierno Federal ha sido rebasado por los efectos del Covid-19, ante los insuficientes recursos que destinó al Sector Salud. Es urgente que la Federación aplique medidas que permitan que los mexicanos puedan conservar sus empleos o fuentes de ingresos”, señaló.

Cuquita Cabrera, como es conocida en el Distrito de Apatzingán, informó que su Casa de Enlace desplegó el programa “Estoy Contigo”, que ha permitido apoyar con paquetes alimentarios a 500 familias de escasos recursos, afectadas por la parálisis de actividades comerciales y productivas provocada por el coronavirus.

La diputada panista también distribuyó diversos insumos médicos a centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre los que destacan los Hospitales Generales de Uruapan y Apatzingán, donde se atiende a la población de la Meseta Purépecha y Tierra Caliente, respectivamente.

“Nuestros héroes sin capa diariamente sacrifican su tiempo, descanso y la convivencia con sus familiares para salvar la vida de quienes han enfermado de coronavirus. Desde la Comisión de Salud, en el Congreso del Estado, estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales y de vida del personal médico”, aseguró.

La diputada del GPPAN dejó en claro que el programa “Estoy Contigo” continuará apoyando, en los próximos días, a familias y unidades médicas de las diversas regiones de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba