DestacadasPolítica

Registra Movimiento Ciudadano su candidato alcalde de Sahuayo

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadana, Daniel Moncada, resaltó que esta contienda es entre ciudadanos libres contra políticos y partidos tradicionales
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadana, Daniel Moncada, resaltó que esta contienda es entre ciudadanos libres contra políticos y partidos tradicionales

La mañana de este 2 de noviembre se registraron ante el IEM, Javier Barragán Zepeda, y su planilla, como candidatos del partido naranja, de cara al proceso electoral extraordinario que se celebrará el 6 de diciembre

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2015.- La mañana de éste 02 de noviembre se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Javier Barragán Zepeda, como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Sahuayo, de cara al proceso electoral extraordinario que se celebrará éste próximo 6 de diciembre.

Quien acompañó al registro de la planilla ciudadana que contenderá por la mencionada alcaldía fue Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien hizo hincapié en que en el proceso electoral en mención serán dos proyectos los que estarán contendiendo: el de los partidos políticos tradicionales y el de los ciudadanos.

En este contexto, Daniel Moncada Sánchez resaltó que esta contienda es entre ciudadanos libres contra políticos y partidos tradicionales.

Recordó que Movimiento Ciudadano es la única plataforma política en el país que puede, de acuerdo a sus propios estatutos, abrir el cien por ciento de sus candidaturas a ciudadanos libres comprometidos con sus regiones sin el requisito de la afiliación y la militancia.

De esta forma, dijo que luego de que Javier Barragán no pudiera concretar una candidatura independiente, por las múltiples trabas y candados establecidos en la ley electoral, Movimiento Ciudadano le abrió sus puertas porque, resaltó, es respaldando a los ciudadanos libres como Michoacán podrá salir adelante.

Quienes integran la planilla que contenderá por la alcaldía de Sahuayo son: Jesús Benjamín Martínez Gracian como Síndico propietario; y como regidores propietarios: Saúl Emmanuel Guerrero Segundo, Fabiana Rojas Ochoa, Elio Salvador Macías González, María Sandra Rivas Rosas, Agustín Javier Amezcua Orozco y Evangelina Gómez Téllez.

Cabe remarcar que para el proyecto ciudadano independiente que encabeza Barragán Zepeda la planilla que le acompañará fue electa por ellos mismos, teniendo total respaldo por parte de Movimiento Ciudadano.

La documentación del registro fue recibida por los integrantes del Instituto Electoral de Michoacán.

Mientras los otros candidatos tendrán alianzas antinaturales porque están perdiendo su representatividad en Movimiento Ciudadano su única alianza, dijo Daniel Moncada, será con los ciudadanos libres, concluyó el Coordinador Estatal de éste instituto político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba