Política

Regreso a clases, fuerte impacto en economía familiar: Víctor Zurita

Apuntó que las estimaciones sobre el incremento de los útiles escolares varían, desde 30, 50 incluso hasta un 70%, pero en todos los casos representan un alza frente a la economía golpeada de las familias

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2022.- El regreso a clases representa un fuerte impacto a la economía de miles de familias michoacanas, por lo que las autoridades educativas deben ser sensibles a esta realidad, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que las estimaciones sobre el incremento de los útiles escolares varían, desde 30, 50 incluso hasta un 70 por ciento, pero en todos los casos representan un alza frente a la economía golpeada de las familias.

“Los efectos económicos por la pandemia aún siguen latentes, y si a esto le sumamos la crisis global que se registra en la materia, nos encontramos con una situación de adversidad para madres y padres de familia que tienen que hacer frente a los gastos por el regreso a clases”.

Por ello el legislador hizo un llamado a las autoridades educativas a fin de que sean sensibles al problema, y que generen mecanismos para que las y los profesores generen mecanismos que permitan a los alumnos la adquisición paulatina de los materiales.

“El problema que se observa en algunos centros educativos, es que los materiales escolares son requeridos de golpe y en su totalidad, lo que representa una fuerte carga para las familias que, generalmente se ven en serias dificultades para cumplir”.

Víctor Zurita hizo también un llamado a las y los profesores para que sean sensibles frente a esta situación, y generen mecanismos para que las y los alumnos no se vean afectados ante la imposibilidad de adquirir en un solo momento sus útiles escolares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba