Política

Reitera Enrique Godínez compromiso para atender problemática del agua en Michoacán

En marco al Día Mundial del Agua, el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable en la Cámara de Diputados, asistió al encuentro con la Comunidad Agraria de Zamora

Zamora, Michoacán, 22 de marzo de 2022.- El Diputado Federal, Enrique Godínez del Río reiteró su compromiso con atender la problemática de agua que actualmente aqueja a municipios de Michoacán, y a seguir impulsando el rescate del Río Duero.

En marco al Día Mundial del Agua, el Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable en la Cámara de Diputados, asistió al encuentro con la Comunidad Agraria de Zamora, donde se habló del panorama actual de dicho manto acuífero y los avances en la gestión con las autoridades para atenderlo.

“Para propiciar y atender el tema del rescate del Río Duero hemos concretado varias acciones con compañeros legisladores, y trabajado en reuniones con Conagua, a quienes les hemos expuesto la situación que enfrentamos; vamos a seguir tocando puertas, cuenten conmigo”.

Godínez del Río expresó que otra de las acciones que ha impulsado como Diputado Federal, refieren a profesionalizar los organismos operadores, para que estos tengan continuidad para terminar sus proyectos, mantener en funciones el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, asignar más recursos para la infraestructura municipal, y la realización de un foro con la participación de 21 municipios y de los sistemas de riego para escuchar la problemática que presentan.

“Michoacán cuenta con una gran riqueza hídrica, con importantes lagos como los de Pátzcuaro, Cuitzeo, Zirahuén y Chapala, además de que es el tercer estado del país con mayor cantidad de agua en ríos, lagos y cuencas, después de Chiapas y Tabasco. Debemos aprovechar nuestros recursos, hoy en día en nuestro estado solo se trata el 40% del agua residual, que es menor a la media nacional”.

Es de destacar que de acuerdo con estadísticas, el 46% de los michoacanos está insatisfecho con el servicio de agua potable que recibe, mientras que el 90% del uso se da en el sector agrícola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba