Política

Reitera PT apoyo a acciones de AMLO contra robo de combustible

Estamos en la ruta de la Cuarta Transformación y si no cambiamos la actitud política de todos los poderes, en favor de la Patria, no avanzaremos: Sandoval Flores
Estamos en la ruta de la Cuarta Transformación y si no cambiamos la actitud política de todos los poderes, en favor de la Patria, no avanzaremos: Sandoval Flores

Es una de las acciones para erradicar la corrupción, que es la estrategia fundamental de este gobierno, argumenta el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval

Ciudad de México, 29 de enero de 2019.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro, reiteró el apoyo de su bancada a las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible por parte del Ejecutivo, ya que es una de las acciones para erradicar la corrupción, que es la estrategia fundamental de este Gobierno.

“Estamos en la ruta de la Cuarta Transformación y si no cambiamos la actitud política de todos los poderes, en favor de la Patria, no avanzaremos mucho, porque se negó la reforma al artículo 19 constitucional en el periodo extraordinario y pensar que el delito de robo de gasolina no es grave, que la corrupción no es grave, que el fraude electoral no es grave, es un error. En qué país queremos vivir”, cuestionó.

Al participar en la reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García; de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla; de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo; y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el petista declaró que es necesario trabajar para que México verdaderamente cambie.

El líder parlamentario hizo un llamado a los partidos de oposición a dejarse de simples discursos y mejor entrar de lleno a trabajar para erradicar la corrupción y, sobre todo, a actuar con honestidad, como tanto pregonan; argumentó que sin duda es importante avanzar en esa ruta.

Respecto a los números que diversas voces han lanzado sobre el costo que ha tenido esta estrategia, el parlamentario pidió que mejor se calculen las pérdidas económicas para el país a causa del huachicoleo, desde el 2000 a la fecha.

“Para que este tipo de situaciones sucedan es porque existe una corrupción institucionalizada; es momento de saber qué ha pasado con el personal involucrado, a cuántos se les está investigando, a cuántos se les ha corrido, es necesario saber porque en una reunión previa nos explicaban que muchos son técnicos muy capacitados y no era correcto despedirlos, lo cual nos parece inaceptable pues a pesar de estar bien calificados son ladrones”, recalcó.

Finalmente, Sandoval Flores lamentó que muchos criticaran la forma en cómo se atacó el problema del huachicoleo calificando la estrategia de errónea. “En el asunto de las ocurrencias la mayor fue poner una primera piedra para hacer una refinería en Tula y no invertir un solo peso en ella, esa es una gran ocurrencia que al pueblo de México le salió muy costosa”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba