DestacadasPolítica

Relevo de Marisol Aguilar no es tema de género, sino de estatutos: PRI

No es un tema de género si no de legalidad estatutaria: Enrique Martini
No es un tema de género si no de legalidad estatutaria: Enrique Martini

De acuerdo con el delegado nacional del PRI, Enrique Martini, el nombramiento de Aguilar Aguilar concluyó al mismo tiempo que el proceso electoral, por lo que la dirigencia estatal de Víctor Silva “tiene todas las facultades estatutarias para nombrar delegados generales y enfrentar los retos actuales del partido”

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- El nombramiento de Marisol Aguilar Aguilar concluyó  una vez que se cerró el Proceso Electoral del 2018 así lo afirmó el delegado del CEN en Michoacán, Enrique Martini.

En este sentido, aseguró que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, “tiene todas las facultades estatutarias para nombrar delegados generales y enfrentar los retos actuales del partido”.

Agregó que un Comité Municipal “tan importante como lo es Morelia, no puede estar acéfalo. Estamos inmersos en el trabajo con miras al Proceso Electoral del 2021. Todos sabemos que Morelia nos representa el 20% de la cantidad de votos en una elección estatal”.

Abundó que desde que se le  tomó protesta(a Marisol Aguilar) «se señaló con claridad el trabajo a realizar y el periodo de tiempo como presidenta provisional por el Proceso Electoral. No es un tema de género si no de legalidad estatutaria».

En este sentido, enfatizó que  Comité Ejecutivo Nacional, “valida el nombramiento otorgado a Roberto Carlos López García, como delegado general en Morelia porque está dentro de la legalidad y la normatividad que rige al Instituto Político”.

Finalmente reflexionó “se trata de transitar en la normalidad estatutaria; ya que los acuerdos pre establecidos como  al que se llegó cuando el maestro Salvador Galván dejó la dirigencia y la licenciada  Marisol la asumió temporalmente, se cumplieron en tiempo y forma por lo  que en ningún momento se lastima con ello a nuestra compañera a la cual reconocemos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba