Política

Renuncia al PRD la consejera nacional Teresa Valencia

Tras 30 años de militancia, la lideresa en la región de Apatzingán lamentó que nuevamente solo un grupo haya sido beneficiado

Apatzingán, Michoacán,15 de febrero de 2021.- Según comunicado de prensa: Ante la imposición de grupos en los espacios de elección en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la representante del grupo Nueva Izquierda Teresa Valencia Valdez, renuncia como Consejera Nacional y su militancia de más de 30 años al partido. 

“Otra vez se impusieron los intereses personales en el PRD, es una lastima que se hayan perdido todos los principios del partido por beneficiar a cercanos a un solo grupo”, dijo la ex presidenta del partido en el municipio de Apatzingán. 

Tras cuestionar las imposiciones del grupo en el poder, Valencia Valdez lamentó lo ocurrido en la sesión del Consejo Estatal, donde personas que nunca han hecho trabajo en los municipios y menos conocen las necesidades de la gente hayan sido beneficiadas y beneficiados con las candidaturas.

“No solo se perdieron los principios del partido, nos olvidaron a la militancia el trabajo que hicimos durante mas de 3 décadas para mantener al PRD y con esas acciones todavía nos pidieron unidad”, afirmó la también ex síndica de Apatzingán. 

La ex Consejera Nacional, representa uno de los que fueron bastiones del PRD en la región de tierra caliente del Estado, por lo que con su salida se anticipa  una desbandada. Lo que vaticina  un duro golpe para el partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba