DestacadasPolítica

Renuncia Antonio Soto a la dirigencia estatal del PRD

El también diputado local señaló que se trata de una decisión personal para que haya una rotación en los órganos directivos del partido en Michoacán y en el país

Morelia, Michoacán, 02 de julio de 2019.- Antonio Soto Sánchez renunció a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán.

El también diputado local recordó que fue designado el 26 de agosto del año pasado como presidente interino en sustitución de Martín García Avilés, pero pensó que sería por unos 4 meses y el tiempo se ha prolongado.

Posteriormente, Antonio Soto señaló que su renuncia es una decisión personal producto de una larga deliberación con la intención de que haya una rotación en los órganos directivos del partido en Michoacán y en el país.

Al respecto, aclaró que su renunciaentrará en vigor cuando el próximo 7 de julio Consejo Estatal del PRD defina al próximo dirigente estatal.

Después, al hacer un recuento de sus logros en esta, su segunda etapa al frente del sol azteca en Michoacán, Soto Sánchez destacó que durante su gestión se logró la renovación del 80% de las dirigencias municipales del partido en el estado.

Además, aseguró que se logró regularizar las ministraciones mensuales a los comités municipales y se dejaron finanzas sanas, pues han sido pagadas en su totalidad las multas heredadas de los procesos electorales de 2012, 2015 y 2018.

En ese sentido, aseguró que ahí van incluidas las multas generadas por aquellos estaban en el partido y ya se fueron al Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba