DestacadasPolítica

Renuncia Araceli Saucedo a Coordinación Parlamentaria del PRD

La diputada se abocará ahora a su nueva responsabilidad como secretaria general del sol azteca en Michoacán, donde renunció a un salario de 80 mil pesos mensuales y viáticos

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- Araceli Saucedo Reyes renunció este lunes a la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado de Michoacán.

Después de casi un año en el cargo, pues lo asumió el 1 de marzo del año pasado, la diputada local anunció que su renuncia la presenta en el ánimo de facilitar la transición para el compañero que quede a partir de las próximas horas al frente de la bancada.

Araceli Saucedo destacó la solidaridad que tuvo del resto del grupo parlamentario y los logros que tuvieron todos juntos pese a ser primero 4 y después 5 diputados.

A quien la suceda en el cargo, le recomendó continuar con el diálogo abierto para lograr los mejores resultados.

A unas semanas de haber asumido su nueva encomienda como secretaria general en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Saucedo Reyes anunció además que renunciará a su sueldo en la dirigencia perredista.

Cuestionada al respecto, detalló que está renunciando a un salario de 80 mil pesos mensuales, así como a recursos etiquetados para viáticos y movilidad.

En ese sentido, Araceli Saucedo adelantó que dichos recursos serán empleados en la capacitación de las mujeres perredistas, así como en el fortalecimiento de los comités municipales del PRD.

Mientras la bancada del PRD en el Congreso del Estado determina quién será su nuevo coordinador parlamentario, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto se mantendrá al frente en su carácter de vicecoordinador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba