Política

Renuncia de Arturo Zaldívar de la SCJN es de tinte político: Oposición

Horas después de la publicación de su renuncia, el exministro Zaldívar sostuvo una reunión con la aspirante a la presidencia por Morena

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2023.- Durante la discusión de la renuncia de Arturo Zaldívar en el Senado, legisladores de la oposición señalaron que estas acciones se deben más a asuntos políticos que de carácter electoral a favor de la campaña de la coordinadora a de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

En este sentido el legislador de Acción Nacional, Damián Zepeda, cuestionó que al presidente López Obrador, le regalen una quinta designación de ministro. Además advirtió la renuncia de Arturo Zaldívar, ejerció su cargo a favor del Presidente.

Por su parte el Senador Germán Martínez expresó que el ministro salé por la puerta de atrás de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que en breve será el nuevo asesor de la aspirante a la presidencia por Morena Claudia Sheinbaum.

Al hacer uso de la palabra el legislador Emilio Álvarez Icaza calificó de ironía el que Arturo Zaldívar gestionó la extensión de su mandato por 2 años y ahora renuncia un año antes.

Además, refirió que Morena debe aceptar que su reforma al Poder Judicial fue un fracaso, porque ahora busca hacer otra.

La senadora por el Partido Acción Nacional Kenia López Rabadán también reprobó el actuar del ministro e incluso señaló que con su renuncia se va al basurero de la historia.

Senador de Morena resalta que la renuncia del ministro Zaldívar a la SCJN es inconstitucional.

En tribuna el senador de la bancada de Morena Alejandro Díaz Durán, aseveró que la renuncia del ministro Arturo Zaldívar es inconstitucional y, de conformidad con el artículo 101 de la Carta Magna, debe ser sancionada con la pérdida de sus beneficios, cargo, millonaria pensión y prestaciones.

Cabe recordar que horas después de la publicación de su renuncia, el exministro Zaldívar sostuvo una reunión con la aspirante a la presidencia por el partido oficial. (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba