DestacadasPolítica

Renuncia de Basave, oportunidad para reinventarnos: Martín García Avilés

García Avilés consideró que el PRD sorteó con saldo positivo los comicios de 2016, por lo que ahora debe poner la mira en el futuro y encaminarse al crecimiento, fortalecimiento y, en general a su reinvención
García Avilés consideró que el PRD sorteó con saldo positivo los comicios de 2016, por lo que ahora debe poner la mira en el futuro y encaminarse al crecimiento, fortalecimiento y, en general a su reinvención

Tras el balance positivo en los últimos comicios, la base para la reinvención del PRD debe ser lo que quieren de la izquierda los electores y la ciudadanía en general, señaló el secretario nacional de Operación Política

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2016.- La anunciada renuncia de Agustín Basave Benítez a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coloca al instituto político en la posibilidad de reinventarse.

Así lo afirmó en entrevista el secretario de Operación Política de la dirigencia nacional del sol azteca, Martín García Avilés, quien afirmó que la base para la reinvención del partido debe ser lo que quieren de la izquierda los electores y la ciudadanía en general.

Para el político michoacano, los resultados electorales de la más reciente jornada electoral en el país arrojan un balance positivo para el PRD.

En ese sentido, Martín García Avilés indicó que independientemente de determinaciones particulares como la que ha tomado Agustín Basave, el Comité Ejecutivo Nacional sigue trabajando.

Al respecto, recordó que el pasado viernes se realizó una reunión de la dirigencia nacional con los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Durango, José Aispuro, en la cual se sentaron las bases para el futuro.

Con los gobernadores electos, abundó García Avilés, se dejaron varios puntos en claro, el primero de ellos, es el acuerdo sobre la conclusión de la alianza electoral que los llevó a la gubernatura, y el segundo, que ahora lo que viene es la etapa de consolidar la alianza de gobierno.

Además, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, destacó que otro de los grandes acuerdos con los gobernadores electos es que desde la dirigencia nacional del PRD se creará una Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Gobiernos Derivados de la Alianza.

Por todo lo anterior, y tras el término de la etapa de transición que le tocó a Agustín Basave como presidente del partido, Martín García Avilés consideró que el PRD sorteó con saldo positivo los comicios de 2016, por lo que ahora debe poner la mira en el futuro y encaminarse al crecimiento, fortalecimiento y, en general a su reinvención, de cara a los comicios presidenciales de 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: