DestacadasPolítica

Renuncia Luis Videgaray a la SHCP

Versiones periodísticas señalan que José Antonio Meade dejará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ocupar la vacante en Hacienda
Versiones periodísticas señalan que José Antonio Meade dejará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ocupar la vacante en Hacienda

El hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público dejará la administración pública federal un día antes de que se presenta ante el Congreso de la Unión la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016.- Luis Videgaray Caso dejará este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a un día de que se presente al Congreso la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio de 2017.

Así lo confirmó Claudia Algorri, vocera y directora de Comunicación Social de la dependencia federal, al programa de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula. También, dijo que no sería reubicado en otra posición dentro del gobierno federal.

El reporte también señaló que Videgaray presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien la aceptó.

Versiones periodísticas señalan que José Antonio Meade dejará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para ocupar la vacante en Hacienda.

Meade fue titular de Energía y Hacienda durante la administración de Felipe Calderón, y en el gobierno de Peña Nieto ocupó la Secretaría de Relaciones Exteriores antes de llegar a Sedesol.

El presidente anunciaría cambios en su gabinete, los cuales confirmaría en una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, en un evento que se realizará a las 11:00 horas en el salón Adolfo López Mateos.

Sobre su destino, de acuerdo las versiones periodísticas destacaban que el secretario podría ser reubicado en alguna otra dependencia federal, pero al descartarse esta opción, ahora se prevé que sea el encargado de coordinar la campaña del candidato del PRI al gobierno del Estado de México de cara a la elección del próximo año.

A finales de agosto, circuló un correo –supuestamente filtrado desde el Senado de la República– en el que se mencionan estos cambios:

– Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Sedesol. Su lugar lo ocuparía Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

– Pedro Joaquín Coldwell sale de la Secretaría de Energía (Sener) para irse de Embajador a El Vaticano –cargo para el que tendrá que ser avalado por el Senado–.

– Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, ocuparía la vacante en la Sener o la Sedatu.

– Rosario Robles Berlanga abandona la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y no será reubicada en el gobierno federal.

– Arely Gómez González se despedirá de la Procuraduría General de la República (PGR) para regresar al Senado.

– En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública.

(CON INFORMACIÓN DE: FORBES MÉXICO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba