DestacadasPolítica

Renuncia Osvaldo Ruiz al PRD

Ruiz Ramírez, quien encabezó la expresión interna Unidad Social de Izquierda, se dijo convencido de que más temprano que tarde caminará junto con amistades y militantes por la senda de la izquierda
Ruiz Ramírez, quien encabezó la expresión interna Unidad Social de Izquierda, se dijo convencido de que más temprano que tarde caminará junto con amistades y militantes por la senda de la izquierda

El regidor moreliano envió su renuncia al dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña; reprocha el secuestro de la dirección nacional del PRD por parte de una “perversa y entreguista Nueva Izquierda”, así como las recientes alianzas con el PAN

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2016.- El hasta hoy regidor perredista por Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, presentó este miércoles 6 de julio su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En esta fecha, el político moreliano que se venía desempeñando como líder estatal de la expresión interna Unidad Social de Izquierda (USI), afín a la corriente nacional Izquierda Democrática Nacional (IDN), envió una carta con su renuncia al dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña.

Osvaldo Ruiz recordó en su misiva el fraude electoral de 1988, el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el surgimiento del PRD el 5 de mayo de 1989, cuando dicho partido cumplió “una misión histórica, para ser el abrevadero tangible de los movimientos democráticos”.

Tras recordar que en el camino murieron más de 700 perredistas, de los cuales al menos 69 eran michoacanos, el regidor moreliano destacó el papel que tuvo el sol azteca hasta el año 2000, cuando “se opuso con firmeza al paquete de contra-reformas que intentan desmantelar los bienes de la nación”.

De la misma forma, consideró que el PRD jugó un papel importante para la transformación de México de 2000 a 2012, con los gobiernos federales encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, lamentó que con el arribó de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República en diciembre de 2012, también se presentó el “secuestro” de la dirigencia nacional del sol azteca por parte de la “perversa y entreguista” Nueva Izquierda.

A partir de ahí, argumentó Osvaldo Ruiz, “inicia un periodo de extravío ideológico y sucede un acercamiento con el régimen corrupto; hecho que se consuma cuando el esquirol de Jesús Zambrano en nombre del PRD signa el Pacto por México de espaldas a la militancia del partido”.

El regidor señala que de esta forma se desmanteló la tesis de la izquierda y se contradijeron los documentos básicos del sol azteca, traicionando al pueblo mexicano, pese a lo cual él en lo particular se mantuvo firme con IDN para la elección interna del 7 de septiembre de 2014, en la que se intentó arrebatar la dirección nacional del sol azteca a “Los Chuchos”, apoyando a Cuauhtémoc Cárdenas, lo que no se pudo lograr.

Además, Ruiz Ramírez indicó que a través de la USI se aportó todo un esfuerzo colectivo para fortalecer la candidatura de Silvano Aureoles en 2011, cuando se perdió y la de 2015, cuando se venció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al PAN.

Sin embargo, reprochó que en el pasado mes de junio el PRD haya concretado alianzas con el PAN en varios estados de la República, lo que pone en el máximo umbral de crisis al perredismo.

“Como prácticamente no veo un cambio de ruta rumbo a las elecciones federales de 2018 (aunque respeto a aquellos militantes que aún quieren salvarlo), en síntesis expongo lo siguiente: Mi carta de renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática”.

De acuerdo con Osvaldo Ruiz: “Me voy dejando amistades y coincidencias ideológicas con militantes con quienes estoy seguro caminaremos más temprano que tarde por la senda de la izquierda y al lado del pueblo mexicano”.160706-renuncia-1-osvaldo-ruiz-ramirez-630-atiempo.mx160706-renuncia-2-osvaldo-ruiz-ramirez-630-atiempo.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba