Renuncian candidatos de PVEM por amenazas del crimen en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Núñez Aguilar, omitió dar el nombre de las víctimas y de los municipios en los que se registraron por cuestiones de seguridad

Núñez Aguilar, omitió dar el nombre de las víctimas y de los municipios en los que se registraron por cuestiones de seguridad

Tres candidatos a síndicos municipales en Michoacán del Partido Verde se vieron obligados a renunciar debido a que fueron amenazados por miembros del crimen organizado, denunció el dirigente estatal, Ernesto Núñez

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2018.- Tres candidatos a síndicos municipales en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se vieron obligados a renunciar debido a que fueron amenazados por miembros del crimen organizado.

El dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar, omitió dar el nombre de las víctimas y de los municipios en los que se registraron por cuestiones de seguridad, a quienes les dijeron que si se postulaban “los iban a tronar o a dar piso”.

Núñez Aguilar denunció los hechos ante la Mesa de Seguridad instalada por autoridades estatales y electorales del PVEM de la entidad.

“Nosotros lo hemos manejando en la Mesa de Seguridad, porque no se trata de un tema de grilla, es un tema que realmente nos preocupa; lo hemos ventilado para que no se vea que es como ataque político, con jiribilla política”, dijo el dirigente estatal.

Los candidatos ya fueron sustituidos y Núñez añadió que hasta el momento no ha pedido protección para algunos de los aspirantes del PVEM, porque, dijo, no consideró llegar a esas instancias.

“Ya lo planteamos en la Mesa de Seguridad y la verdad es que ha habido atención pronta, pero esperemos que estén alerta las autoridades porque ya los demás partidos políticos pueden estar viviendo alguna situación similar”, comentó el dirigente del PVEM. (CON INFORMACIÓN DE: EL INFORMADOR Y PROCESO).