Política

Representa Yolanda Camacho al TEEM en foro nacional sobre derechos de mujeres

La magistrada acudió a San Cristóbal de las Casas al Foro “Testimonios en el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, libre de violencia política en razón de género. Su tutela por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación"

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 27 de septiembre de 2022.- La magistrada Yolanda Camacho Ochoa acudió a San Cristóbal de las Casas al Foro “Testimonios en el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, libre de violencia política en razón de género. Su tutela por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Yolanda Camacho participó como Moderadora en el Panel “Justicia Electoral con perspectiva de género e interseccionalidad, análisis de sentencias relevantes en temas de violencia política por razón de género”.

El Foro Nacional fue organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de analizar las sentencias relevantes de dicho órgano jurisdiccional en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género en el ejercicio de los derechos político-electorales.

En su mensaje la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, hizo énfasis en que las mujeres deben acercarse a denunciar ante las autoridades competentes los actos que vulneren sus derechos político-electorales, lo anterior, para que puedan ser sancionados los sujetos que ejerzan conductas constitutivas de violencia política en razón de género con base en marco legal aplicable en la materia, no obstante, también refirió que dentro de los avances que se han logrado, a partir del reconocimiento e implementación de la paridad de género en todos los cargos de elección popular, aún persisten retos importantes para garantizar su acceso en condiciones libres de discriminación y sin violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba