DestacadasPolítica

Reprueba Coparmex uso político de instituciones

“Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos, como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral”: Gustavo de Hoyos
“Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos, como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral”: Gustavo de Hoyos

“Si hay evidencia de la comisión de un delito, este debe ser investigado, perseguido y sancionado sin distinciones. La ley nunca debe ser herramienta de persecución o negociación política. Mucho menos, espacio de complacencia para cuando se afectan los recursos públicos”, exigió el líder nacional, Gustavo de Hoyos

Ciudad de México, 05 de marzo de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reprobó que entidades fundamentales del Estado, entre ellas la PGR, SAT, y la misma Presidencia sean utilizadas por los candidatos a la silla presidencial para minar la competencia democrática y debilitar a los adversarios políticos.

Los casos de corrupción y desvío masivo de recursos públicos, en ocasiones documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en otros denunciados por organismos de la sociedad civil, y algunos más identificados y denunciados por los medios de comunicación, parecen apuntar claramente al uso sistematizado del erario, en los distintos órdenes de gobierno, con fines electorales y partidistas, dijo.

“Si hay evidencia de la comisión de un delito, este debe ser investigado, perseguido y sancionado sin distinciones. La ley nunca debe ser herramienta de persecución o negociación política. Mucho menos, espacio de complacencia para cuando se afectan los recursos públicos”, exigió el líder patronal del país.

De Hoyos recordó que en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado Mexicano en favorecer a partidos y candidatos.

“Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos, como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral, en lugar de ser garantes de la legalidad”, criticó.

La ciudadanía, de la forma parte el sector empresarial, exigimos un proceso electoral apegado a la legalidad.

Los gobiernos y sus funcionarios, deben dedicarse a cumplir con sus responsabilidades, sin distracciones. Los partidos y candidatos a presentar propuestas: queremos escuchar de ellos los qué y también los cómos. Y las autoridades electorales, deben garantizar un proceso ordenado, con certeza y transparencia para todos los participantes. (CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba