DestacadasPolítica

Reprueba GPPRD respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Diputados del PRD en Michoacán califican como una falta de sensibilidad y de atención al problema de fondo la respuesta del ejecutivo federal

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2022.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXV Legislatura reprobó la respuesta del presidente Andrés López al Parlamento Europeo en su resolución que urge el respeto a los derechos humanos en México.

Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario, se pronunció en el sentido de que el Ejecutivo Federal encabece un debate de altura y haga una seria crítica al documento emitido por el Parlamento Europeo.

“Tal parece que el comunicado de respuesta ante la resolución es una reacción vergonzosa con falta de sensibilidad y valida aún más los puntos incluidos dentro del documento que señala la falta de respeto a los derechos humanos y que se emprendan las acciones contundentes para defender el trabajo periodístico y a quienes lo ejercen, esto ante el asesinato de hombres y mujeres que se dedican a esta profesión”.

A nombre de las diputadas Mónica Estela Valdez Pulido y María Guadalupe Díaz Chagolla, el diputado refirió que el Gobierno de México debe ser autorreflexivo sobre la situación que actualmente atraviesa el país en materia de seguridad y redoblar sus esfuerzos para que se respeten y protejan los derechos humanos de toda la población.

“Intentar tapar el sol con un dedo alegando aprobación ciudadana con encuestas contrasta con las cifras crudas de incremento de la violencia y la falta de desarrollo en todos los ámbitos. Hoy más que nunca la violencia y la desigualdad laceran a nuestro país, por lo que exigimos acciones serias y no solo respuestas vagas por parte del Gobierno Federal”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba