Política

Reprueba Lucila Martínez ocurrencias de diputada del Morena

La también la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado resaltó la necesidad de la aplicación efectiva de la normatividad vigente para salvaguardar la integridad de las mujeres en todos los ámbitos
La también la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado resaltó la necesidad de la aplicación efectiva de la normatividad vigente para salvaguardar la integridad de las mujeres en todos los ámbitos

Ante las desafortunadas declaraciones de la veracruzana Ana Miriam Ferráez, quien propone toque de queda para evitar feminicidios, la diputada michoacana del PVEM señaló que con ocurrencias no se resolverá la violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2019.- Ante las desafortunadas declaraciones hechas por la diputada local de Morena en el Estado de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, que propone incrementar un toque de queda como medida para evitar feminicidios en ese estado, su homóloga en el Congreso del Estado de Michoacán, la diputada por el PVEM Lucila Martínez Manríquez, aseguró que esta ocurrencia en nada resolverá la violencia en contra de las mujeres.

Lo anterior si llegara a aplicar, más bien estaría limitando las actividades cotidianas de aquellas mujeres que por necesidad o esparcimiento requieran estar fuera de sus hogares después de la hora propuesta.

¿Qué pasará entonces con las mujeres que son violentadas dentro de sus hogares? ¿Y las que trabajan fuera del horario propuesto?, cuestionó.

La también la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado resaltó la necesidad de la aplicación efectiva de la normatividad vigente para salvaguardar la integridad de las mujeres en todos los ámbitos.

Dijo que afortunadamente en Michoacán se siguen dando pasos firmes para combatir la violencia de género, como lo refleja el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 en el que se aplica un recurso extraordinario para atender la alerta de violencia de género, que se tiene emitida desde el año 2016.

Aseguró que no son estas medidas tomadas fuera de la realidad, irresponsables y descabelladas, las que vendrán a resolver el grave problema de acoso y violencia en contra de los derechos humanos de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba