DestacadasPolítica

Reprueba PRD el desmantelamiento de instituciones que hace Morena

Diputados federales del PRD dieron la batalla en defensa de la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron el desmantelamiento de las instituciones que está haciendo morena desde el Congreso de la Unión.

Las  diputadas federales y diputados en el Grupo Parlamentario del PRD, dieron la batalla en defensa de la ciudadanía y las instituciones, sin embargo, no fue suficiente para detener la embestida de morena;  las diputadas  federales de Michoacán Macarena Chávez y Edna Díaz, así como los legisladores Francisco Javier Huacus  y Mauricio Prieto, alzaron la voz en contra de las pretensiones morenistas.

En la Sesión del Congreso de la Unión, se aprobó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que pone en riesgo la estabilidad del sector salud; la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN) antes Financiera Rural, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que representa retrocesos a estos sectores.

Llevan más de  cuatro años  de esta mala administración, critican el incremento del 67 por ciento de la cartera vencida de FIRA, pero qué curioso esto se dio del 2018 al 2023, cuando ustedes ya gobernaban. Ustedes llevaron al quebranto a la Financiera y ahora la desaparecen”, sostuvo el diputado Huacus, al reiterar el respaldo a los campesinos.

La diputada Macarena Chávez señaló que “el partido en el poder aprobó una reforma para desaparecer al Insabi y transferir todos los servicios y responsabilidades al IMSS-Bienestar, esto después de 3 años de un retroceso en la atención médica para las y los mexicanos, perjudicando así a más de 15 millones de personas que no tienen acceso a los servicios de salud”.

De su parte, la diputada federal, Edna Díaz, hizo un reconocimiento al personal médico del país que aún con tantas limitaciones siguen brindando sus servicios, sin embargo, reprobó que en morena hayan desaparecido el INSABI.

Ellos mismos lo propusieron y el mismo gobierno  con la complicidad de  diputados de morena, el Verde y el PT,  lo desaparecen, y lo más grave es que las funciones del INSABI van a pasar al IMSS, porque darán más funciones pero sin fortalecerlo”, mencionó Edna Díaz.

En opinión del Diputado Federal, Mauricio Prieto,  “es lamentable para nuestro país lo que ocurre en el Congreso, porque los diputados oficialistas le dieron de nuevo una puñalada a los campesinos, a los jóvenes, a intelectuales, al pueblo de México”.

El  Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló que este gobierno de Morena el que tanto pregona ser de izquierda, es conservador y neoliberal, atenta contra los derechos de las y los trabajadores y de la sociedad, al seguir desmantelando el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba