Reprueba PRI Michoacán agresiones contra mujeres candidatas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silva Tejeda destacó que culminado este proceso electoral será urgente revisar el Código Electoral en el tema de la participación de candidatos y con ello buscar reformar el Código Federal a fin de poder revisar la penas sobre todo cuando este en desarrollo un proceso político

Silva Tejeda destacó que culminado este proceso electoral será urgente revisar el Código Electoral en el tema de la participación de candidatos y con ello buscar reformar el Código Federal a fin de poder revisar la penas sobre todo cuando este en desarrollo un proceso político (FOTO: SEBASTIÁN CASIMIRO)

El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, tricolor dijo sentirse preocupado al igual que el resto de los partidos políticos por lo que sucede en este tema de inseguridad, no sólo en el estado sino en todo el país

Morelia, Michoacán, 04 de junio de 2018.- Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán reprobó las agresiones que se han cometido en contra de las mujeres candidatas a un puesto de elección popular.

El líder del tricolor dijo sentirse preocupado al igual que el resto de los partidos políticos por lo que sucede en este tema de inseguridad, no sólo en el estado sino en todo el país.

Lo anterior, en rueda de prensa que sostuvo la mañana de este lunes en conjunto con la candidata al Senado, Xóchitl Ruiz, quien dio a conocer dos propuestas más a favor de los mexicanos, como es el fortalecimiento de Zonas Económicas Especiales y la de impulsar una reforma al Impuesto Sobre la Renta a fin de que se garantice elevar 50 por ciento el salario mínimo.

Silva Tejeda, destacó que culminado este proceso electoral será urgente revisar el Código Electoral en el tema de la participación de candidatos y con ello buscar reformar el Código Federal a fin de poder revisar la penas sobre todo cuando este en desarrollo un proceso político.

“Se debe respetar sus derechos como candidatas y candidatos y no se debe permitir que en procesos futuros se violente su participación, más ahora que se cuenta con la paridad de género” puntualizó el líder del tricolor.

Víctor Silva reflexionó que se debe analizar el tema de seguridad electoral y proponer reformas que permitan velar por la participación de las mujeres en la política.

Además de considerar que el tema de seguridad para los que contienden por un cargo público no se convierta en hechos del fuero común y que cada estado lo resuelva, sino que este pueda ser atraído por la federación, para garantizar la participación de los candidatos, tanto hombres como mujeres.

Finalmente señaló que con la apertura de la participación de las mujeres y quienes hoy en día podrán ocupar el 50 por ciento de los puestos políticos es necesario garantizar la seguridad.

En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes, Rosita Molina Rojas, Secretaria General del CDE del PRI; Mónica Sánchez Cachu, candidata suplente al Senado y Noé Bernardino Vargas, Coordinador General de campaña de Xóchitl Ruiz.