DestacadasPolítica

Reprueban en el Senado insultos de Mireles a mujeres

Ayer el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán reprochó que el instituto deba dar servicio a las concubinas de algunos derechohabientes a las que calificó de “pirujas”, aunque por la noche se disculpó

Ciudad de México, 05 de septiembre de 2019.- Senadores de la República condenaron las expresiones del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien ayer reprochó que el instituto deba dar servicio a las concubinas de algunos derechohabientes a las que calificó de “pirujas”, aunque por la noche se disculpó.

“Eso dijo un servidor público de esta 4T, es increíble que no haya un reclamo público, ya se disculpó anoche, pero no basta con eso porque las palabras son absolutamente lapidarias. Yo primero que nada diría que la CONAPRED se exprese y también de esta mesa”, comentó la panista Kenia López. 

A ello se sumó, Josefina Vázquez Mota quien reprobó las expresiones misóginas viniendo de alguien que debe dar ejemplo de respeto a las personas.

“Creo que en este caso, senadores y senadoras estamos llamados a reprobar y que haya consecuencias y consecuencias graves porque de otra manera el silencio y la impunidad van a seguir alentando este ataque que como bien decía Octavio Paz ‘la primera manifestación de violencia siempre es verbal’ y hago un llamado a todos y todas porque esto no es un asunto de partido”

En tanto, el senador Antonio García Conejo calificó como riesgoso que se aliente la violencia contra las mujeres desde una región como Apatzingán, Michoacán, la llamada tierra caliente.

“Esas expresiones no van de un funcionario, prácticamente de primer nivel y que está en un lugar donde se deben atender a las y los ciudadanos de mejor manera, entonces un llamado al gobierno federal para que tome cartas en el asunto y no permitir que este tipo de personas ocupen un espacio público y se expresen así de las mujeres”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: