DestacadasPolítica

Rescataremos los tianguis y comercios de Morelia: Carlos Quintana

Los habitantes de la colonia 18 de mayo solicitaron a Carlos Quintana que al ser alcalde garantice seguridad, mejores vialidades y construcción de puentes
Los habitantes de la colonia 18 de mayo solicitaron a Carlos Quintana que al ser alcalde garantice seguridad, mejores vialidades y construcción de puentes

Son el motor de la economía, señaló el candidato a alcalde de Morelia por la alianza “Por Morelia al Frente”; destaca la necesidad de construir nuevos mercados en zonas alejadas del Centro Histórico

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2018.- Los mercados y tianguis de Morelia se encuentran en el abandono, es urgente la creación de un plan de rescate que brinde oportunidades y condiciones óptimas a los comerciantes, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal “Por Morelia al Frente”, durante un recorrido en la colonia 18 de mayo, donde los vecinos denunciaron la falta de seguridad que ha generado robos y asaltos constantes en la zona.

Luego de recorrer las calles del centro histórico por la mañana, el abanderado del Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó la necesidad de considerar nuevos espacios para mercados en zonas donde no se cuenta con uno, como en Villas del Pedregal, luego de que desde hace por lo menos 30 años no se ha impulsado nuevos espacios que representan la generación de oportunidades de autoempleo y activación de la economía.

«Tenemos que ver mecanismos para trabajar de manera conjunta con la gente que trabaja en los tianguis y mercados, para ver como respaldarlos y buscar la forma que les pueda ir mejor».

Al recorrer el tianguis de la colonia 18 de mayo, los comerciantes y clientes, manifestaron sus necesidades más apremiantes como el arreglo de vialidades, construcción de puentes peatonales, bajar el costo del predial y, sobre todo, mayor seguridad.

Ante la recurrente solicitud de disminuir los asaltos y robos, Quintana Martínez destacó que «la gente no se siente tranquila; en las diferentes colonias les ha tocado a todos los morelianos situaciones difíciles que tenemos que atender».

Sin embargo, reiteró la necesidad de contar con el apoyo de la ciudadanía para trabajar de manera coordinada, ya que la participación de los morelianos es fundamental para tener resultados en los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal.

Abundó que el tema de seguridad no tiene fines políticos, por el contrario, expresó que es uno de los rezagos más preocupantes que registra la capital del estado, donde el problema creció por la falta de voluntad para trabajar de manera coordinada con la autoridad.

Al caminar por la colonia 18 de mayo y platicar con los habitantes, para plantear una solución a los problemas más sentidos, Quintana Martínez  señaló que su campaña será de propuestas, basadas en las necesidades de la población, por lo que continuará cercano a la gente, no solamente para conocer las necesidades, sino para atender a quienes quieran sumarse al proyecto del gobierno abierto.

El candidato a la alcaldía de Morelia realizó un recorrido en las inmediaciones de la escuela primaria «David G Berlanga, escuela primaria Expropiación Petrolera y el preescolar Atzimba, donde platicó con padres de familia sobre la importancia de garantizar seguridad para sus hijos.

Posteriormente, Quintana Martínez, presentó su propuesta ante cientos de automovilistas que circularon en el crucero de Avenida Madero con Periférico Paseo de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba