Política

Resolutivo del INE, en favor de los michoacanos: Juan Bernardo Corona

La decisión garantiza que la ley y los votos en Michoacán se harán valer, asegura el consejero nacional del PRD

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, aseguró que el resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que negó el registro a candidatos que violentaron la norma es en favor de las y los michoacanos.

“La votación que se presentó ayer en el Consejo General del INE da certeza y tranquilidad a las y los michoacanos, pues  se garantiza que en todo el proceso electoral se hará valer su voto y la ley: quien la incumpla, que se sancione”.

Confirmado: Se cae el registro de Morón

Lamentó que los candidatos sancionados pretenden engañar a los ciudadanos aduciendo que el INE actúa de manera imparcial, “pues incluso los consejeros electos el año pasado, cercanos al partido Morena, como Uuc-kib Espadas, votaron en favor de negarle sus registros”. 

Juan Bernardo Corona añadió que en las últimas semanas el INE ha dado muestras de imparcialidad. Como ejemplo puso el acuerdo para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, que afectó no solo al partido del presidente, sino a todos los institutos políticos.

INE también niega registro a Alfredo Ramírez y Pérez-Negrón

Los de Morena están acostumbrados a inventarse enemigos porque solo a través de la polarización es como han logrado alcanzar puestos de representación popular. Si las instituciones no les favorecen, las atacan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba