Política

Respalda Arturo Hernández Ley para el Uso del Cubrebocas

Se requieren medidas emergentes para reducir el contagio y muertes por COVID19 en nuestra entidad, señaló el diputado del PAN

Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2021.- El diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, llamó a los michoacanos a ser solidarios y responsables ante el número de contagios por COVID19 registrados diariamente en la entidad, por lo se pronunció a favor de la nueva Ley para el uso de cubrebocas, recién aprobada este martes por el Congreso Local, al señalar que las afectaciones no son únicamente en la salud, sino en la economía michoacana.

“Respaldamos totalmente esta nueva ley y llamamos a los michoacanos a ser solidarios con esta situación que estamos viviendo, porque ya no se tienen espacios en los hospitales para atender a quienes padecen síntomas graves por COVID, está en nuestras manos reducir el contagio y sobre todo evitar más afectaciones económicas”, señaló.

Arturo Hernández señaló que, además de las afectaciones en la salud el impacto económico por la suspensión obligatoria de actividades tendrá efectos irreversibles, por lo que será necesario, junto a la aprobación de la Ley para el uso de cubrebocas, establecer un programa emergente de reactivación económica en el que participen los tres niveles de gobierno.

Señaló que será necesario no bajar la guardia ante la propagación del virus, pero indicó que se tienen que establecer programas para el sector productivo, luego de que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para diciembre del 2020 se habían registrado más de 15 mil empleos formales perdidos, por lo que señaló que está en las manos de los michoacanos, bajar el semáforo rojo y continuar con las actividades comerciales con las medidas sanitarias necesarias.

“Son más de 15 mil familias que se quedaron sin un ingreso y de continuar esta situación se agravará la situación económica en nuestra entidad. Es momento de que las autoridades hagan a un lado sus diferencias ideológicas y trabajen de manera coordinada, urge un plan emergente permanente de reactivación económica”, señaló.

Finalmente llamó a las autoridades correspondientes a revisar la venta y renta de insumos para la salud, luego de indicar que se han recibido denuncias en sus Casas Enlace por el alto costo para tanques de oxígeno en la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: