Política

Respalda GPPRD Plan de Persecución de Delitos y acciones de la FGE

Los diputados del PRD se comprometieron a coadyuvar en las acciones encaminadas al combate a la impunidad, ante lo que se requiere fortalecer a la institución con mayores recursos

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2019.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado respaldaron las estrategias y el Plan de Persecución de Delitos que este día les presentó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, quienes se comprometieron a coadyuvar en las acciones encaminadas al combate a la impunidad, ante lo que se requiere fortalecer a la institución con mayores recursos.

Durante la reunión de trabajo entre el titular de la FGE, con los diputados de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil, los legisladores Araceli Saucedo Soto, Antonio Soto Sánchez, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova reconocieron las acciones que desde la Fiscalía se están emprendiendo para combatir los delitos.

Con este Plan de Persecución de Delitos en Michoacán, se da certidumbre a los ciudadanos en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad, ante lo que es necesario caminar juntos para abonar en el fortalecimiento de la Fiscalía, poniendo primero el interés general del pueblo de Michoacán y dotándola de los recursos que necesita.

“Reconocemos la labor del Fiscal para que Michoacán tenga una institución fortalecida, para hacer frente a los retos y combatir la impunidad, pero también es cierto que se requiere de dotarla de mayores recursos, por lo que en el marco de la discusión del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, plantearemos que se blinde a esta institución que es vital para garantizar la seguridad de la sociedad”.

En ese contexto, desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, manifestaron su respaldo a las acciones que la Fiscalía realiza, por lo que acompañarán las propuestas encaminadas a fortalecer a la institución en pro de las y los michoacanos.

Calificaron como oportuno y completo el Plan de Persecución de delitos y el diagnóstico que se les presentó este día, con el cual confiaron, podrá combatirse la impunidad y generar mayores condiciones de seguridad en Michoacán.

Dieron su voto de confianza en las acciones que se desarrollan en la investigación y persecución eficaz, objetiva y expedita de los delitos, así como en la labor para prevenir, e hicieron un llamado a coordinar esfuerzos desde todas las trincheras para garantizar la paz y progreso en Michoacán.

Los diputados perredistas coincidieron en la necesidad que todos los sectores de la población, se involucren en las acciones para prevenir, y fortalecer las tareas de combate a los hechos delictivos.

Así también, celebraron las acciones que desde la FGE se están impulsando con el objetivo de reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de procuración de justicia, brindando atención de calidad a todas y todos los ciudadanos que demanden de la atención de esta institución.

La apuesta por la profesionalización del personal de la institución, consideraron que, es positiva porque se garantiza su efectividad en las acciones que se implementan en las diversas áreas de la Fiscalía.

Los diputados del PRD reiteraron que se requiere  fortalecer a la Fiscalía para que esta cuente con todas las herramientas, recursos y equipo necesario para que pueda brindar resultados efectivos a los ciudadanos.

“Con el trabajo que se está realizando, tenemos confianza de que a corto plazo la ciudadanía podrá recuperar la credibilidad en la justicia y labor que hace esta institución, por lo que debemos fortalecerla para que sea más sólida y se den pasos firmes en el combate a la impunidad”.

Destacaron que en dicha institución se tienen líneas estratégicas claras para garantizar el derecho a la justicia de manera pronta y expedita, en donde el combate a la impunidad es el reto principal.

Reconocieron que Michoacán cuenta con una Fiscalía cercana a los ciudadanos, la cual es eficaz en el combate a la impunidad, para dar resultados a las y los michoacanos que demandan mayor seguridad y justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba