Política

Respalda Humberto González acuerdos sobre seguridad en La Piedad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán participó en reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia en esa cabecera municipal

La Piedad, Michoacán, 11 de octubre de 2019.- La coordinación y suma de esfuerzos entre los diverso niveles de gobierno y el respaldo de la sociedad, es fundamental para fortalecer las estrategias preventivas que generen paz y seguridad en nuestro estado, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

Al participar en la Onceava Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad, el diputado local manifestó su respaldo a todas las acciones encaminadas a construir la paz y progreso de Michoacán y para los michoacanos.

Ante el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán, Roberto Delgado Ramírez, y diversas autoridades como representantes de distintos sectores sociales, el legislador recoció los esfuerzos que en Michoacán se está realizando para combatir desde todas las trincheras y frentes, la inseguridad.

“Soy un aliado de la paz, por eso me he sumado de manera plena a las acciones que en Michoacán se realizan para generar un entorno más seguro y con prosperidad para todos, reconozco los esfuerzos que se están realizando, debemos seguir cerrando filas, hasta que la sociedad pueda desarrollarse de manera plena y sin temor”.

Al conocer el seguimiento permanente que se realiza para combatir la incidencia delictiva en la entidad, Humberto González se pronunció por no bajar la guardia y continuar fortaleciendo las estrategias y resaltó la importancia de que se trabaje de manera coordinada y se sumen de manera plena los municipios y federación con el estado, bajo un mismo objetivo, la seguridad.

La seguridad de las y los michoacanos, recalcó, debe ser la prioridad para todos, ya que para lograr la construcción de la paz, es necesaria la coordinación entre los diversos niveles de gobierno y sociedad en su conjunto.

Destacó la importancia de estas mesas, gracias a las cuales se mantiene un contacto directo y constante con la sociedad, para construir en coordinación con las autoridades una estrategia conjunta sobre los problemas que aquejan a cada región de manera específica.

Finalmente Humberto González reiteró su plena disposición para aportar de la mano con las autoridades y sociedad civil a las estrategias y políticas públicas que brinden mayor estabilidad y seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba