Respalda Movimiento Ciudadano reducir 5% a financiamiento de partidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Moncada Sánchez dijo que en Michoacán se tienen que sentar precedentes y Movimiento Ciudadano está en contra del financiamiento público a los partidos políticos porque se ha convertido en una “perversidad y una carrera desigual”

Moncada Sánchez dijo que en Michoacán se tienen que sentar precedentes y Movimiento Ciudadano está en contra del financiamiento público a los partidos políticos porque se ha convertido en una “perversidad y una carrera desigual”

En congruencia con su propuesta de Ahorro y Austeridad, el coordinador estatal del partido naranja, Daniel Moncada, respalda la reducción en las prerrogativas y reta a los demás institutos políticos de Michoacán a hacer lo mismo

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2017.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano se suscribió a la reducción de 5 por ciento sobre sus prerrogativas con la finalidad de contribuir al Acuerdo de Ahorro y Austeridad, ante la crisis económica nacional y estatal.

El líder en la entidad de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, explicó que los escenarios económicos no aguantan las obesas prerrogativas que reciben los institutos políticos.

Consideró que es inmoral que ante las condiciones actuales, los institutos políticos demanden el 100 por ciento de sus prerrogativas y no busquen mecanismos para contribuir a la deteriorada economía de Michoacán.

“En Movimiento Ciudadano creemos que los partidos políticos a nivel nacional, no deben de recibir un peso de financiamiento público, que en todo caso sea el Instituto Nacional Electoral los que reciban el financiamiento y nosotros apoyarnos en ellos, pero eso forma parte de alguna gran reforma electoral que algún día se tendrá que dar”, indicó.

El legislador local, dijo que en Michoacán se tienen que sentar precedentes y Movimiento Ciudadano está en contra del financiamiento público a los partidos políticos porque se ha convertido en una “perversidad y una carrera desigual”.

Explicó que la cantidad que se destinan a los partidos políticos es “impresionante” y con los malos resultados que se dan electoral y democráticamente cuando llegan al gobierno.

 El abogado de profesión, lanzó un llamado al resto de las fuerzas políticas para que reflexionen, se sensibilicen y eviten judicializar el tema y demandar el 100 por ciento de sus prerrogativas.

Por su parte, el secretario General de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, dijo que en congruencia con la ideología del instituto, se requieren actitudes que demuestren políticas de austeridad que beneficien a la economía de la entidad.

Dijo que es necesario que todos los institutos realicen acciones concretas para contribuir a un verdadero ahorro y no únicamente se quede en declaraciones para conquistar simpatías ciudadanas.