DestacadasPolítica

Respalda PRD acciones de Silvano para recuperar rectoría de la educación

Torres Piña destacó que no se pueden seguir tolerando más actos vandálicos, retención de vehículos y bloqueo de carreteras
Torres Piña destacó que no se pueden seguir tolerando más actos vandálicos, retención de vehículos y bloqueo de carreteras

La dirigencia estatal del sol azteca se pronuncia por privilegiar el diálogo con normalistas, pero también advierte que de parte de los inconformes deben respetarse los derechos de terceras personas

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2015.- El Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo siempre ha demostrado plena disposición y apertura  al diálogo, para atender las inquietudes de todos los manifestantes y arribar a acuerdos, pero cuando se cometen acciones fuera de la norma, está obligado a aplicar la ley y hacer que se respete, consideró el líder del PRD estatal, Carlos Torres Piña.

El dirigente perredista dijo que en el caso de los normalistas, es necesario que se preserve la Ley y se respeten los derechos de terceras personas. “La sociedad demanda acciones inmediatas al Gobierno y solicitan que se haga lo necesario para que se respete el marco del derecho en el estado”.

Torres Piña destacó que no se pueden seguir tolerando más actos vandálicos, retención de vehículos y bloqueo de carreteras. Ante ello, es necesario que se tomen medidas para garantizar el libre paso de los ciudadanos.

“El gobierno en todo momento mostró disposición al diálogo y a alcanzar los acuerdos necesarios para atender sus demandas, pero no hubo una respuesta positiva por parte de los estudiantes”. Sin embargo dijo, que se debe priorizar el diálogo y la voluntad para resolver el tema educativo. Hacemos un llamado a que se retomen los canales de comunicación para evitar que el conflicto escale.

El jefe del perredismo michoacano abundó que “somos convencidos de la libre manifestación de las ideas, pero sin afectar a terceras personas, sin afectar los derechos de terceros, “pues ellos desafortunadamente son quienes pagan los platos rotos por estos actos vandálicos que nada abonan a la estabilidad de nuestro estado”.

Asimismo indicó que lo más importante es reencauzar la educación en el estado, mejorar su calidad y contar con las condiciones necesarias para que los futuros docentes se preparen y puedan ofrecer una mejor educación a los estudiantes de nuestra entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba