DestacadasPolítica

Respalda PRD, «El presupuesto para todos» que presentó Xóchitl Gálvez

“El paquete económico federal debe privilegiar la seguridad, salud y campo”, expuso el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldaron el  “Presupuesto para todos”, que presentó la Coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y que tiene como objetivo iniciar el proceso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos así como dar certidumbre y viabilidad a las finanzas públicas.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó que el  presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2024 debe priorizar  la seguridad, salud, campo y bienestar  para hacer un país más competitivo e ir reduciendo las brechas de la desigualdad.

Ocampo dijo coincidir con la Senadora Xóchitl  Gálvez, y en esta propuesta del Frente que permitirá  reducir la deuda pública y no “hipotecar” las futuras generaciones, mantener y fortalecer los programas sociales, mejorar la eficiencia en los servicios de salud así como apostar a una educación competitiva.

Hizo un llamado a los legisladores federales y al Senado de la República para que lleven al análisis la propuesta del Paquete Económico y puedan incorporarse estos planteamientos que se enlistan en el Presupuesto para todos.

La Senadora Xóchitl Gálvez propuso reducir la deuda en 188 mil millones de pesos, 116 mil millones de pesos para el ramo del bienestar, el garantizar la pensión de adultos mayores, (en la cual pretenden bajar la edad a 60 años para acceder a ella), comedores comunitarios y estancias infantiles.

Se plantea un alza en el gasto en salud en 139 mil 558 millones de pesos, se pretende restablecer el Seguro Popular con atención médica, tratamientos y medicamentos.

En lo que se refiere a seguridad, se indicó que pretenden destinar 23 mil millones de pesos para fortalecer a las policías estatales y municipales, entre otras propuestas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera la decisión de caminar junto con el Frente Amplio por México y respaldar a la Senadora Xóchitl Gálvez,   “es la única forma en que podemos rescatar a nuestro país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba