DestacadasPolítica

Respalda PRD Michoacán, propuesta de Xóchitl Gálvez para una paz duradera

Octavio Ocampo, Presidente del PRD, celebró la voluntad de la candidata a la Presidencia de la República, al firmar el Compromiso Nacional por la Paz

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2024.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldaron la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez para una paz duradera, que contempla en otros puntos, la desmilitarización del país, la reconstrucción del tejido social y transformar las cárceles en verdaderos centros de readaptación social.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, celebró el voluntad de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez,  al firmar  el Compromiso Nacional por la Paz, que fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Nuestra candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez se ha tomado en serio el tema de la seguridad, es el principal mensaje que ha llevado en su campaña y las propuestas que ha llevado en la materia  están orientadas a la pacificación del país.

En este proceso electoral se tienen que sentar las bases para pacificar el país, no hay más, los próximos seis años del siguiente gobierno deben ser para lograr la paz”, expresó Ocampo.

El dirigente estatal del PRD, reprobó la postura de la candidata presidencial morenista al desestimar las cifras y propuestas presentadas por la Iglesia Católica, que además lo consideró como un estudio pesimista  y defendió la política en seguridad del presidente de la República.

Se equivocan quienes avalan los resultados de este gobierno federal, no hay nada que defender, aseguró Octavio Ocampo al señalar que  este sexenio es el más violento en las historia de nuestro país con más de 180 mil homicidios dolosos.

La violencia ha adquirido una dimensión comercial, que ha permitido el control de territorios y el establecimiento de una forma de gobernanza criminal, señala el diagnóstico presentado por la Iglesia, por lo que propone también la desmilitarización y hacer de la Guardia Nacional una institución civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba