DestacadasPolítica

Respalda PRD, petición de partida especial para educación en Michoacán

Importante garantizar el pago de quincenas a los maestros, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto; la Federación no puede abandonar al magisterio, abundó

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló la petición de que el Gobierno Federal reasigne una partida especial presupuestaria para el tema educativo de Michoacán.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, refirió que en la LXXIV Legislatura Local se aprobó por mayoría, la propuesta para exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública Federal para que reasigne una partida presupuestaria a Michoacán que permita resolver el déficit financiero del sector educativo en la entidad.

El Diputado Local, Antonio Soto respaldó dicha propuesta y destacó la importancia de que se pudiera autorizar esta partida especial presupuestaria para que Michoacán pueda solventar los gastos que representa la nómina de los maestros con clave estatal.

El político michoacano afirmó que este exhorto es independiente a las acciones que está promoviendo el titular del Ejecutivo como la reasignación presupuestal.

De igual forma, Soto Sánchez, reconoció el trabajo y esfuerzo que ha venido realizando el gobierno de Michoacán, emanado del PRD, para ordenar el sector educativo y para ir sacando los pagos que estaban rezagados. “Esto nos habla del compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de no dejar solos a los maestros”, indicó.

Agregó que el déficit financiero es por 3,500 millones de pesos y de no obtener apoyo financiero de la Federación, se podría agudizar la situación financiera del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba