DestacadasPolítica

Respaldan diputados gira de Silvano Aureoles a EU

A excepción de los diputados del PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano, la coordinadora del PRI, Adriana Hernández mencionó que si ya hay recurso económico para apoyar a los migrantes, entonces su gira es positiva
A excepción de los diputados del PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano, la coordinadora del PRI, Adriana Hernández mencionó que si ya hay recurso económico para apoyar a los migrantes, entonces su gira es positiva

Los diputados de los partidos, PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano señalaron que se les debe dar todo el respaldo a los migrantes michoacanos, que en este momento no se trata de posturas políticas y que México no debe esperar a que el presidente, Donald Trump cambie sus posturas políticas

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2017.-Diputados del Congreso del Estado vieron de forma positiva que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realice una visita a las ciudades santuario en Estados Unidos para respaldar a los connacionales, tras las amenazas que ha realizado el presidente de ese país, Donald Trump.

Para el líder de la bancada del PRD, Juan Pablo Puebla,  México no debe esperar a que el presidente Estadounidense cambie sus políticas por lo que consideró que el hecho de que Aureoles Conejo vaya al país vecino “responde a la sensibilidad de darle trato a ese sector de los michoacanos.

El perredista consideró que el tema con Estados Unidos no va a resolverse rápidamente por lo que dijo que habría que estar preparados para una eventual deportación masiva.

Héctor Gómez Trujillo, diputado del Partido Acción Nacional consideró que el Congreso michoacano debe apoyar al mandatario estatal, principalmente en que haya más presupuesto para la Secretaría del Migrante pero sobre todo para abogados migratorios que sepan defender a los paisanos.

Para Daniel Moncada, diputado del partido Movimiento Ciudadano, el viaje del mandatario es correcto ya que consideró, está haciendo lo que incluso el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha hecho.

Sin embargo, el diputado local dijo que una gira no basta para resolver el problema y se pronunció por la creación de un banco migrante “eso es ya una urgencia impostergable” dijo el diputado.

El Partido Verde en voz del coordinador de su bancada, Ernesto Núñez, también se pronunció por respaldar al mandatario ya que Michoacán es de los estados que tiene más mirantes y en ese sentido dijo que ellos deben sentirse arropados, “no es un tema de partidos, sino de solidaridad” dijo Núñez Aguilar.

En el caso de la coordinadora del PRI, Adriana Hernández, mencionó que si el mandatario ya va a con el anuncio de que ya hay recurso económico para apoyarlos, entonces es buena noticia, pero si va solamente “con buenas intenciones” no es tema coherente su viaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba