DestacadasEducativasPolítica

Respaldan gobernadores controversia constitucional respecto a libros de texto gratuitos

Afirmaron que su único interés es preparar a los niños y niñas para los retos y oportunidades del entono global, con visión de futuro

Ciudad de México, 18 de agosto de 2023.- Gobernadoras y gobernadores integrantes de la Asociación de Gobiernos Estatales del Partido Acción Nacional (GOAN), le brindaron su respaldo total a la Controversia contra los libros de texto gratuitos interpuesta por María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua.

Cinco mandatarios estatales solicitaron respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),resolver el fondo de la misma para dar certeza al inicio del próximo ciclo escolar”.

Las gobernadoras y gobernadores que integran la GOAN son: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato; María Eugenia Campos Galván de Chihuahua; Mauricio Kuri González de Querétaro; María Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes; y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

A través de la plataforma X, conocida como Twitter, las gobernadoras y los gobernadores  posicionaron lo siguiente:

Expresamos nuestro respaldo respecto a la controversia planteada por el gobierno del estado de Chihuahua con relación a los libros de texto gratuitos”.

Los gobernadores integrantes de la GOAN, manifestaron que continuarán complementado los libros de texto para seguir preparando a las niñas y niños de sus estados.

Asimismo, afirmaron que su único interés es preparar a los niños y niñas para los retos y oportunidades del entono global, con visión de futuro.

Los mandatarios se comprometieron a continuar complementando los textos “para seguir siendo líderes de empleo, crecimiento y bienestar.” (CON INFORMACIÓN DE: SIETE 24)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba