Política

Respaldo a Guardia Nacional, pero con reservas: Norberto Martínez

Las fuerzas armadas deben ser sensibles ante tareas de seguridad pública: Martínez Soto
Las fuerzas armadas deben ser sensibles ante tareas de seguridad pública: Martínez Soto

Vigilaremos, desde todas las trincheras, que no se violen derechos humanos, advirtió el diputado local del PRD

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2019.- Ante el grave problema que enfrenta el país en materia de inseguridad, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto votó a favor de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, pero condicionado, al referir que debe ser prioritaria la coordinación entre esta institución, con los estados y municipios, en la que se debe velar por los derechos humanos y garantizar resultados positivos a los mexicanos.

Tony Martínez resaltó que un tema que preocupa es lo relativo a quien estará al frente del mando, ya que, si bien, se aprobó que fuera civil, aún no existe certeza de los perfiles que pueden dirigir el combate a la inseguridad en esta institución.

El diputado por el Distrito de Hidalgo se pronunció porque a través de la Guardia Nacional se fortalezca a los cuerpos de las policías federales, estatales y municipales, en donde es fundamental la coordinación, ya que lo importante es garantizar la seguridad de las y los ciudadanos con pleno respeto al Estado de Derecho.

Para resolver el tema de inseguridad en el país, Tony Martínez puntualizó que se necesita una estrategia integral, en el que los diversos niveles de gobierno y sectores sociales deben caminar juntos, para lograr un mejor presente para todos.

El tema de la seguridad es de primer orden, por lo que se pronunció a favor de las medidas que permitan combatir la inseguridad y generar certidumbre, paz, así como fortalecer el sistema de coordinación entre los policías de las distintas corporaciones, para que mediante una estrategia conjunta se pueda prevenir y combatir los delitos.

“Sólo con acciones coordinadas se darán resultados, implementando los modelos específicos que requiere cada región o entidad, estrategia que debe tener como premisa el respeto a los derechos humanos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba