Política

Respaldo absoluto a AMLO ante amenazas de EU: Reginaldo Sandoval

Importante unirnos para organizarnos a fin de defendernos en caso de ser necesario, dice el coordinador del PT en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 07 de junio de 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que su bancada apoya totalmente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas realizadas por Donald Trump de imponer aranceles del 5 por ciento.

Recordó que indudablemente la relación entre México y Estados Unidos siempre ha sido compleja y muy complicada; sobre todo, en esta época, pues ellos cuentan con un presidente de extrema derecha, conservador y que difícilmente permite entablar cualquier tipo de diálogo binacional.

El legislador por Michoacán dijo que para comprender lo complejo de este tema es necesario entender el efecto de la migración, “que es producto del modelo neoliberal y el efecto es la lacerante pobreza que atraviesan en Centro y Sudamérica y del que, por supuesto, nuestro país no está exento”.

El líder parlamentario abundó que el Gobierno mexicano va iniciando “y no tenemos ninguna duda que vamos por buen camino, lograremos que México prospere, pero necesitamos de la unión de todos y, más importante, organizarnos para defender nuestra soberanía en caso de ser necesario”.

Expresó absoluto respaldo a las medidas que el Ejecutivo federal, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lleve a cabo. “Por eso debemos prepararnos en lo económico, político y social, en unión para defender nuestros intereses y entender que hay una realidad compleja en términos internacionales”.

Esa realidad, agregó, tiene que ver con la competencia comercial, donde Estados Unidos perdió a pesar de ser los iniciadores de este modelo global, de este modelo de libre circulación de mercancía y capitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba