DestacadasPolítica

Respaldo total a la Universidad Michoacana: Marko Cortés

Marko Cortés refrendó su compromiso con los más de 55 mil alumnos provenientes de más de 17 entidades federativas, reiterando su total apoyo a la Universidad que tiene 100 años de historia formando profesionistas y de la cual él mismo es orgullosamente egresado
Marko Cortés refrendó su compromiso con los más de 55 mil alumnos provenientes de más de 17 entidades federativas, reiterando su total apoyo a la Universidad que tiene 100 años de historia formando profesionistas y de la cual él mismo es orgullosamente egresado

Productivo encuentro del Presidente de la Junta de Coordinación Política con universitarios nicolaitas encabezados por el rector Medardo Serna, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2017.- En el marco de la discusión del Presupuesto de la Federación 2018, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, ofreció su total apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Encabezados por su Rector, el doctor Medardo Serna González, representantes de la Universidad sostuvieron hoy un encuentro con el diputado Cortés Mendoza.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN escuchó la actual situación financiera de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y expresó su preocupación por la gran desigualdad que vive la Universidad, misma que los últimos tres años ha estado por debajo de la media nacional en cuanto a presupuesto se refiere.

Por ello, el legislador michoacano, se comprometió a presentar una reserva, durante la discusión de la asignación del PEF 2018, para buscar un mayor presupuesto para la Universidad Michoacana y lograr que se redistribuya con igualdad para aumentar el subsidio por estudiante.

Marko Cortés refrendó su compromiso con los más de 55 mil alumnos provenientes de más de 17 entidades federativas, reiterando su total apoyo a la Universidad que tiene 100 años de historia formando profesionistas y de la cual él mismo es orgullosamente egresado.

“No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, la Universidad nicolaita tiene mi total apoyo. No nos vamos a quedar callados y vamos a luchar para obtener mejores condiciones para la educación de nuestros estudiantes michoacanos”, afirmó.

En la reunión también participaron la Mtra.Griselda Morales de Serna, el M.T.E Rodolfo Espinoza, Jefe de Protocolo de la Rectoría de la UMNSH; Mtro. Adolfo Ramos, Tesorero de la UMNSH; Dr. Salvador García, Secretario General de la UMNSH; Dra. Virginia Hernández, Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias de la Administración de la UMSNH.

También asistieron la Mtra. Tania Haidee, Directora de la Unidad Profesional de la Ciudad de Hidalgo de la UMNS; Dr. Samuel Guillermo, Director del Instituto de Investigaciones Agropecuarios y Forestales de la UMSNH; Dr. Álvaro Magaña, Secretario del Sindicato de Empleados de Confianza, Lic. Armando Rangel, Secretario del Sindicato de Trabajadores de la UMSNH; y el Lic. Daniel Reyes, Sindicato de Profesores de la UMSNH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba