DestacadasPolítica

Respaldo total del PRI Michoacán a “Va Por México”

Reconocemos el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas en la consolidación de los proyectos priistas de Coahuila y el Estado de México

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2023.- El priismo michoacano respalda totalmente los acuerdos logrados por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones de este 2023 en Coahuila y el Estado de México y la contienda presidencial del 2024, “estos acuerdos son un gran avance para la consolidación del proyecto opositor al régimen autoritario impuesto por Morena en los últimos cuatro años”, dijo Guillermo Valencia Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán. 

“Reconocemos, el liderazgo de nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en la consolidación del proyecto priista para Coahuila y el Estado de México, donde el PRI encabezará las candidaturas por la gubernatura con el apoyo comprometido de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática”, dijo el líder estatal; y agregó:Va Por México se reactiva muy fuerte y seguramente triunfará en las dos elecciones estatales, porque todos los actores políticos han puesto lo necesario para ir juntos, hacer campañas con la gente y refrendar los buenos gobiernos priistas”. 

Memo Valencia recordó que en Michoacán se trabaja de la mano con la militancia para renovar los Comités Municipales, “en algunos municipios, ya reactivamos a los militantes, en otros se promovió la unidad y nos reforzamos. Tenemos un objetivo claro: hacer más fuerte al PRI en los 113 municipios para presentarnos como una opción sólida, primero ante el PAN y el PRD y, juntos, los tres partidos políticos, postular candidatas y candidatos competitivos para ganar alcaldías y diputaciones locales”, expresó.

El dirigente priísta agregó: “No se trata de competir solamente, estamos obligados a ganar las elecciones, porque solo así le devolveremos seguridad, empleo y educación de calidad a las y los michoacanos”. El PRI es un partido capaz de revolucionar a Michoacán y encabezar las demandas más sentidas del pueblo; «pero también está listo para dialogar con otras fuerzas políticas, con la firme intención de acabar con la regresión que representan Morena y los gobiernos emanados de ese movimiento que ha traicionado a las y los michoacanos”.

En Michoacán la alianza PAN, PRI, PRD, es absolutamente viable, igual que en el escenario nacional; para afianzarla, el Partido Revolucionario Institucional trabaja todos los días, apuntó Memo Valencia. 

“En la medida que cada uno de los partidos de la alianza refuerce sus bases y afiance liderazgos, haremos a la coalición viable y exitosa”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba