Política

Respetar resoluciones judiciales fomenta la cultura de legalidad: Hernández Peña

Diputado del PRI insta a respetar fallo judicial que suspende la distribución de nuevos libros de texto en México

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2023.- Ante el reciente fallo emitido por una jueza federal en el que se ha ordenado la suspensión de la distribución de los nuevos libros de texto en todo el país, el diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña explicó a MORENA que “el respeto a las resoluciones judiciales es esencial para contribuir a la cultura de legalidad que tanto necesitamos fomentar”.

Por lo anterior, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, a sus aliados, a respetar el Estado de Derecho así como a las Instituciones y acatar las resoluciones emanadas del poder judicial mexicano para que detengan la distribución de los libros que contienen graves errores de contenido, conceptuales, pedagógicos y didácticos.

Consideró que esta decisión, ha sido tomada en base a la legalidad y en favor de la calidad educativa, razón por la cual merece ser respetada y cumplida por todas las instancias involucradas. Asimismo, enfatizó que ignorar dicha decisión y proceder en contra de ella solo promoverá la cultura de la ilegalidad.

«Hago un llamado al presidente de la República a respetar la decisión que no sólo coadyuvará en una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes, sino que también reafirmará su compromiso con el imperio de la ley«, declaró Hernández Peña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba