Política

Respeto a la ley y no afectar a terceros, pide el diputado Eleazar Magaña

Diputado Eleazar Contreras.
Diputado Eleazar Magaña.

Convoca a los estudiantes a presentar sus demandas por las vías legales

Morelia, Michoacán, 28 de Abril de 2015.- A externar sus demandas por las vías legales y ante las instancias que corresponda, conminó este martes el diputado Eleazar Magaña Cabrera a los grupos de estudiantes que por segundo día consecutivo han provocado con sus acciones, la suspensión de corridas de autobuses desde Morelia.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado refirió que dentro de las afectaciones a terceros, derivadas de las tomas de vialidades, carreteras y casetas de peaje, los sectores de pasaje y turismo son de los más afectados.

Señaló que estas medidas presión de los estudiantes y normalistas, a las que también recurren otros grupos sindicales, provocan pérdidas económicas para las empresas de cuyas unidades circulan hacia los municipios de la Tierra Caliente, Sierra y Costa michoacana.

Pero una de las preocupaciones, señaló el legislador, es que se afecte a los propios usuarios de los autobuses que vienen a la capital michoacana a realizar algún tipo de trámite, consulta médica o bien de negocios, y viceversa hacia localidades como Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Coalcomán, Tepalcatepec, así como Lázaro Cárdenas e Ixtapa-Zihuatanejo; se quedan sin servicio y en ocasiones son bajados de las unidades por los estudiantes, apuntó.

El diputado Eleazar Magaña Cabrera anotó que por eventos de este tipo también se afecta la circulación de unidades de carga pesada, cuya mercancía en ocasiones llega tarde a su destino, y hasta con penalizaciones.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (CANAPAT), el lunes pasado los estudiantes se apoderaron de 20 unidades, lo que representa un promedio de 7 mil pesos de pérdida diaria, por paro de unidad.

Fueron más de 100 corridas suspendidas tan solo en Morelia hacia diversos puntos del estado, más las acumuladas este martes.

Sin dejar de reconocer los derechos a la libertad de expresión, de organización y de libre tránsito, el diputado Eleazar Magaña Cabrera anotó que se debe privilegiar el diálogo y el entendimiento entre los grupos de inconformes y las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba