Política

Respeto y armonía entre los poderes, plantea Antonio Madriz

Resalta necesidad de trazar una ruta de desarrollo entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2019.- A edificar plataformas de coordinación que aterricen en el diseño de políticas públicas que le favorezcan a Michoacán, se comprometió el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien reafirmó su intención de coadyuvar en el desarrollo del estado fungiendo como un canal de interlocución entre los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En apego al Artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local subrayó la importancia de que los tres órdenes de gobierno actúen de manera separada y libre, “… pero cooperando, en forma armónica, a la realización de los fines del Estado”. 

“Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, estaré siempre dispuesto a coadyuvar para que impere el respeto y la armonía entre los diferentes órdenes de gobierno, más aún si el desarrollo de las y los michoacanos está en juego”, enfatizó.

Antonio Madriz reiteró su compromiso con el desarrollo que demandan las y los michoacanos en diversos rubros, para lo cual subrayó la importancia de que exista una permanente coordinación con los poderes Ejecutivo y Judicial.

Concluyó al remarcar que, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, buscará siempre vías de interlocución que le favorezcan al estado, sin que se ponga en riesgo o se transgreda la autonomía del Poder Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba