Política

Responde Iris Vianey Mendoza que no administra recursos del Senado

ATIEMPO.MX pudo conocer, por medio de elportaldelagente.com, que quien cobra como asesor de la senadora perredista es Antonio Sotelo, hermano del ex senador Carlos Sotelo
ATIEMPO.MX pudo conocer, por medio de elportaldelagente.com, que quien cobra como asesor de la senadora perredista es Antonio Sotelo, hermano del ex senador Carlos Sotelo

La senadora del PRD admite que tuvo a su hermano Freddy Mendoza como asesor hasta hace un mes, pero ello no contraviene ninguna norma o reglamento; asegura que su pareja sentimental, Carlos Sotelo, no cobra como asesor

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2013.- La senadora de la República plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, aseguró con insistencia que ella no maneja los recursos de la Cámara de Senadores, por lo que no es responsable de supuestos manejos indebidos de la nómina de la institución, como se le acusó este lunes en diversos medios de comunicación.

Mediante una carta enviada a los directivos de varios de los principales medios de comunicación, la ex titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejov) en el gobierno estatal de Leonel Godoy Rangel en Michoacán, aseguró que siempre ha procurado un manejo escrupuloso de los recursos que dispone para un eficaz y productivo trabajo legislativo.

Sin embargo, Iris Vianey Mendoza reconoce que hasta hace un mes tuvo como asesor a su hermano Freddy, en su calidad de licenciado en Derecho, lo que no contraviene una sola norma legal o reglamentaria.

En cuanto a su pareja sentimental, el ex senador, coordinador nacional de la corriente perredista Democracia Social y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Sotelo García, la senadora del sol azteca remitió una carta de la Secretaría General de Servicios Administrativos de la Cámara Alta, donde se asegura que el mencionado no tiene relación contractual con la institución, aunque ella en su carta señala que “no cobra como asesor”.

Sin embargo, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), pudo conocer a través del sitio de internet, www.elportaldelagente.com, que quien cobra como asesor de la legisladora michoacana no es Carlos Sotelo, sino su hermano Antonio Sotelo, además de que también tiene a su cargo a Francisco Javier Barbosa, hermano del coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Miguel Barbosa.

A continuación, se reproduce de manera íntegra la misiva enviada por la senadora perredista Mendoza Mendoza:

México, D.F., a 30 de septiembre de 2013.

C. Director

P r e s e n t e.

En relación a la nota publicada en su respetable medio de supuestos manejos indebidos en la nómina del Senado, a partir de nota informativa de la reportera Claudia Guerrero del periódico Reforma, me permito informar que siempre he procurado un manejo escrupuloso de los recursos que dispongo para un eficaz y productivo trabajo legislativo.

Como senadora no administro los recursos del senado, sino los propios para el trabajo legislativo y de gestión que mi función demanda. He tratado de construir un equipo de apoyo confiable y eficiente, sin contravenir una sola norma legal o reglamentaria que rige el gasto de los recursos públicos que dispongo para tal fin.

Es falsa y calumniosa la información de que Carlos Sotelo García cobre «como asesor en la Cámara Alta», como se afirma en la nota respectiva.

Freddy Mendoza Mendoza estuvo colaborando en mi oficina en diversas tareas de análisis y gestión, en su calidad de Licenciado en Derecho, hasta hace un mes. Ello no contraviene ninguna ley, norma o reglamento. Es pertinente reiterar que como Senadora NO administro recursos.

Finalmente le remito tres documentos que explican a la obligada rectificación de la información publicada.

• Carta aclaratoria del C. Carlos Sotelo García al Grupo REFORMA en que, vía derecho de réplica, solicita la necesaria aclaración.

• Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Carlos Sotelo García.

• Oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos de Cámara de Senadores referente a Freddy Mendoza Mendoza.

IRIS VIANEY MENDOZA MENDOZA

Senadora de la República

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba