DestacadasPolítica

Responsabilidad de partidos motivar a la gente a votar: Torres Piña

La izquierda michoacana recorre el camino del consenso y diálogo, donde se establecen los  cimientos de la unidad
La izquierda michoacana recorre el camino del consenso y diálogo, donde se establecen los cimientos de la unidad

El dirigente estatal del sol azteca señaló que se requiere motivar a la ciudadanía a regresar a las urnas en la elección constitucional del 7 de junio; la agenda del PRD es ciudadana, atiende las causas de los sectores sociales

 –

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña se pronunció a favor de privilegiar la propuesta  en los procesos de campaña  y precampaña, las mismas dijo deben tener un contenido que recoja las demandas ciudadanas y las aspiraciones de todos los sectores sociales del estado, esto al subrayar que es responsabilidad de los partidos junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) motivar a la población a participar en las urnas el 7 de junio, durante la elección constitucional.

El líder estatal del partido del Sol Azteca, sostuvo que la agenda del PRD es y será ciudadana, por lo que  su oferta a los habitantes de Michoacán es inclusiva, con atención  a las causas sociales, y con rescate de las acciones que se dejaron de hacer en esta administración priista que fue una de las más caóticas que se recuerden en la historia del estado.

Tras hacer un balance de la administración estatal actual, expuso que es urgente priorizar el rescate del Estado de Derecho y gobernabilidad, en zonas que enfrentan zozobra y desencanto de los grupos políticos, así como la inversión en programas sociales y el campo para atacar las  causas que dieron origen a la crisis de seguridad que vive el estado. Por ello, reiteró es obligación de los institutos políticos considerar en sus plataformas políticas y planes de gobierno, las opiniones y visiones de los ciudadanos, tal como lo hace el PRD.

Torres Piña manifestó que además de incluir las visiones ciudadanas, se requiere cumplir y sostener  a la hora de gobernar las promesas de campaña, ya que de esto depende recobrar la confianza del electorado en el estado.

Por otra parte, explicó que el PRD a través de sus bases trabaja en recuperar su cercanía con los movimientos sociales y sectores progresistas que son quienes dieron origen a la lucha del perredismo en el país y en la entidad. Sostuvo que la consolidación de la izquierda michoacana es un camino que  se  empezó a recorrer, a través  del consenso y diálogo para  establecer los  cimientos para su unidad.

El papel  del PRD en Michoacán durante este proceso electoral, no solo definirá el camino del perredismo michoacano, sino tendrá un impacto en el escenario nacional, señaló, el líder perredista, al recordar  que en un acto de congruencia y responsabilidad, trabajar para representar los intereses del pueblo y los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba