Política

Responsable determinación al aprobar reforma para operación de la GN: Víctor Zurita

El diputado de Morena, manifestó que la federación tiene pleno compromiso con pacificar al país

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2022.- El Congreso de Michoacán refrenda su compromiso con la seguridad y pacificación del país, al aprobar la reforma constitucional para la participación de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad, afirmó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura Local.

El diputado local celebró que Michoacán se sumara a los estados que han avalado esta reforma constitucional, la cual es clave para prevenir y combatir el delito en todo el territorio nacional.

Manifestó que la federación tiene pleno compromiso con pacificar al país, por lo que se han emprendido esfuerzos importantes para frenar y combatir la incidencia delictiva, que durante años ha lastimado a la sociedad mexicana.

Víctor Zurita expresó que la inseguridad es un tema que duele y lástima a todos, por lo que el Gobierno de la República, ha priorizado combatir la incidencia delictiva, apoyando en todo momento a los Estados y municipios.

El diputado local consideró que para lograr pacificar el país, se requiere del apoyo y respaldo de todas las instituciones, niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, a fin de continuar avanzando en el combate, por lo que la estrategia integral que se está promoviendo a largo plazo resulta viable ya que se está atacando de raíz este flagelo.

Por lo anterior manifestó todo su respaldo a las tareas de seguridad y acciones que desde la federación y estado se promueven en materia de seguridad, en las que considera vital la participación de los municipios y sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba